‘MC, sólo protagonismo; PAN, sin propuestas’

698
0
Compartir
janet-estrella-interior

Estrella es la nueva secretaria de MT en Guadalajara.

EL 2018 PINTA DIFÍCIL PARA EL PRI, PERO NO IMPOSIBLE, SOSTIENE LA RECIÉN NOMBRADA SECRETARIA DEL MT GUADALAJARA

Rumbo al 2018 el PRI no la tiene fácil, pero nada es imposible de lograr con trabajo, sostiene Janet Estrella, Secretaria del MT en Guadalajara, quien además considera a MC como sólo protagonismo y al PAN carentes de propuestas.

“Tenemos panorama que exige mucho trabajo de todas las organizaciones, sectores y agrupaciones. Nuestro partido es un partido incluyente, cercano a su gente, a la militancia y cuenta con una gran cantidad de gente que está dispuesta a salir y realizar un gran trabajo rumbo a la elección del 2018”, asienta.

¿Cómo sientes al PRI en Guadalajara?

En el PRI tenemos gente muy comprometida, como tu servidora. Somos personas que estamos trabajando durante muchos años y conocemos qué es lo que se requiere para ganar las siguientes elecciones. Sabemos que no es fácil, pero no imposible; estoy convencida de que si todos ponemos tres granitos de arena y hacemos las cosas distintas, obtendremos un resultado obviamente distinto y con resultados favorables. Guadalajara no es un tema menor, Guadalajara requiere mucho trabajo, mucha dedicación, pero sobre todo requiere de gente dispuesta a trabajar con pasión, dedicación y vocación de servir.

“En el partido MC hay mucho protagonismo y está muy alejado de las necesidades de la gente, es inhumano e insensible”

¿Y al PAN?

El PAN está sin propuestas, sin nada que ofertar, sin militancia. Es un partido frío, no hay cercanía con la gente ni interés por la ciudadanía.

¿Cómo ves el trabajo de MC en Guadalajara?

En el partido MC hay mucho protagonismo y está muy alejado de las necesidades de la gente, es inhumano e insensible. Han afectado a muchas personas violentando sus derechos, quitando tradiciones que, por años, han permanecido en nuestra ciudad. Sus condiciones ya no son las mismas de cuando llegaron; es un movimiento que ha venido quebrantando la paz y el orden, donde sus actores principales sólo dañan y afectan a familias enteras.

¿Hay PRD?, ¿cómo lo ves?

Indeciso y sin disciplina partidista. No veo políticos con definición ni con convicción: hoy están aquí y mañana brincan a otro lado. Es un partido pobre en ideología y carente de propuestas y acciones.

¿Para qué sirve el MT?

Sirve como fuerza promotora del priismo. Gestiona y orienta la participación de la sociedad en busca de elevar su calidad de vida. Se aterrizan programas que dan solución a las necesidades de la población.

¿Qué piensas de las mujeres en la política?

La mujer, hoy en día, está más preparada y tiene más oportunidad de participar en la política. Afortunadamente tenemos el 50% y 50% de accesos a espacios de representación para candidaturas para mujeres, y eso nos permite tener una mayor participación y representación. La mujer juega un papel muy importante en la política, y muchas lo hacemos con una gran vocación de servir, y, aunque jugamos varios roles en nuestra vida, hoy tenemos amas de casa participando y haciendo política, profesionistas y jefas de familia nos damos tiempo para apoyar y servir a otras mujeres. Sin duda alguna estoy segura que la mujer va a ser la que mayor número de votos representará en las siguientes elecciones del 2018. Además, creo que los temas de la equidad, la igualdad y la paridad vienen a darle un giro de 360 grados a todos los partidos.

¿Qué opinión tiene de los independientes?

Los candidatos independientes son una moda; surgen a través de las consecuencias y de las malas prácticas de los partidos políticos. Un candidato independiente debe construir fuerza y organización política en la sociedad, sin ello es muy probable que llegue al incumplimiento de sus metas.

¿Los partidos están en crisis?

En la actualidad, los partidos políticos están pasando por una crisis de hartazgo de la ciudadanía. Y ello es sólo un reflejo de las malas prácticas y el mal desempeño de los  cargos al alejarse de la gente, de sus necesidades y del sentido humano que es vital para cualquier persona. Sin embargo, al día de hoy, los candidatos tienen que competir entre sí por lo que proyectan y por una conducta recta y de buen ejemplo para poder representar a la ciudadanía. Por eso creo que, si queremos ganar en el 2018, tenemos que trabajar en las colonias, en las calles, y de la mano con la gente y con la militancia.

Compartir

Dejar un comentario