Etiqueta “independiente” levanta suspiros

508
0
Compartir
Navarro es de las expresiones que buscarán un espacio por la vía independiente.

Navarro es de las expresiones que buscarán un espacio por la vía independiente.

JALISCO INDEPENDIENTE BUSCA PERFILES PARA REEMPLAZAR A LOS POLÍTICOS TRADICIONALES

Hay una ola independiente en Jalisco: ya no sólo con figuras conocidas como el diputado local Pedro Kumamoto, sino de ciudadanos que empiezan a moverse para, llegado el momento, intentar suplir los perfiles del político tradicional.

Algunos son políticos que vienen de militar mucho tiempo en partidos políticos, pero ven legítima su aspiración para representar, a los ciudadanos como independientes, en el próximo proceso electoral. Entre estas nuevas opciones se encuentra Jalisco Independiente (JI), quien tiene en César Navarro a su carta para buscar Guadalajara, aunque él ya buscó el mismo espacio hace tiempo por Nueva Alianza, el partido de la maestra Elba Esther Gordillo.

César Navarro es un ciudadano nacido en Guadalajara. Su trabajo está en la parte norte de la ciudad. Ha sido activista social desde los 14 años. Ahora es coordinador de Jalisco Independiente, del grupo Libertad Guadalajara.

“Como ciudadano responsable que siempre he sido conocedor de la situación de mi país, de mi estado y de mi ciudad; no nos queda de otra más que brincarle al ruedo. Todos los quehaceres de gobierno actualmente dejan mucho qué desear y están rebasados. La criminalidad está en situaciones históricas, tenemos una economía reprimida, tenemos gobiernos insensibles, tenemos gobiernos represores, y entendemos que los grupos vulnerables están cada vez más en el abandono”, asienta  César Navarro.

Pero ¿qué piensa Navarro de Pedro Kumamoto?: “Es un tipo que vino a hacer historia, pero con verdades a medias. Pedro es un gran farsante de la corriente independiente. Se le debe a grandes estructuras del PAN y al grupo Jesuita. Si Pedro Kumamoto hubiera sido candidato en el distrito 9 no habría sacado ni dos mil votos. Fue cobijado por la plataforma de un partido que siempre ha tenido la hegemonía en el distrito 10. Su gran aportación es abrir la puerta a los independientes. Ahora los verdaderos independientes estamos listos para 2018”.

Sobre Enrique Alfaro sostiene que “una cosa es decir y otra cosa es hacer. Enrique, desde mi particular punto de vista, es un gran candidato y es un pésimo gobernante. Siempre lo será”.

Sobre el PRI dice que: “El PRI está evidentemente en crisis. Los últimos 30 años fue invadido por falta de un sistema de selección de personal. Lo invadieron hordas de personas que entendían que meterse a un partido político era el trampolín para enriquecerse. El PRI debe entrar en una profunda reforma y reestructuración para ser competitivo del 2021 en adelante”.

César Navarro es de las expresiones que buscarán un espacio por la vía independiente. Al igual que otros actores que ya suspiran por esa etiqueta.

¿Qué es Jalisco Independiente?

Es una expresión que busca hacer política desde la bandera de los independientes. Es una expresión que busca perfiles de Jalisco y de la Zona Metropolitana de Guadalajara para crear una opción ciudadana en el 2018.

¿Quiénes lo integran?

Fernando Espinoza de los Monteros

Es un actor conocido, abogado, ha tenido cargos públicos con el PRI. Renunció al PRI y está apoyando la integración de Jalisco Independiente con todos los actores con los que él tiene afinidad, y con todos los grupos de las asociaciones civiles. Es el Coordinador de Vinculación Institucional.

Érik Aguayo

Es un abogado egresado de la Universidad de Guadalajara, fue mucho tiempo actor en el PRI. Deja al PRI y decide incorporarse a los trabajos de Jalisco Independiente. Él coordina todas las expresiones a nivel estatal, excepto la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Víctor Javier Varela

Es un abogado, ex panista, egresado de la Centenaria Escuela Preparatoria de Jalisco. Está colaborando en JI como coordinador de los trabajos del distrito 12.

 

Otros “independientes”

 

Antonio Fregoso Anguiano

Trabaja en los hospitales civiles, es un elemento de la sociedad que anda muy activo en la Zona Metropolitana. Tiene la intención de competir de manera independiente. Él pertenece al grupo U de G y su fortaleza son los hospitales civiles y lo que derive de eso.

Chon Correa

Es un actor en la Zona Metropolitana. Fue funcionario de primer nivel cuando Jorge Aristóteles Sandoval fue Alcalde de Guadalajara. Está abanderando un grupo independiente y su campo de acción son las fuerzas del PRI, con las que tiene injerencia. Fue presidente municipal de un municipio de Zacatecas.

Juan Ocampo

Es un joven muy activo, ex panista. Su zona de trabajo es la colonia Constitución. Está buscando expandirse en la zona de Zapopan. Su fortaleza es el distrito 4.

Óscar Arias

Busca ser presidente municipal independiente. Su zona es la colonia El Vigía y sus alrededores. Tiene un equipo de trabajo ciudadano, sin partidos cobijándolo.

Fernando Zepeda

Es un gestor social, líder desde hace 30 años en el Distrito 4, en las zonas más pobres del norte de la ciudad. Anda buscando la candidatura independiente o quiere sumarse a un proyecto como el de Morena.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox