Encuesta: reprueban a Alfaro, ¡otra vez!

9263
1
Compartir
Su carácter le impide aceptar cualquier error.

Alfaro reprobó con el 40.6 por ciento de los encuestados, de acuerdo al estudio de Jalisco Cómo Vamos.

EL OBSERVATORIO JALISCO CÓMO VAMOS HACE UNA EVALUACIÓN DE LOS ALCALDES METROPOLITANOS: ALFARO FUE REPROBADO POR EL 40.6 POR CIENTO DE LOS ENCUESTADOS 

Ya se está haciendo costumbre: nuevamente, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, fue reprobado por los ciudadanos. No gusta su forma de gobernar, sienten que no está haciendo bien su trabajo: los millones y millones de recursos públicos que ha invertido en su promoción no le han servido para mejorar la percepción que los tapatíos tienen de su gobierno.

El observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos realizó una evaluación de los presidentes municipales metropolitanos, en la que se calificó al alcalde tapatío con una de las puntuaciones mas bajas en su nivel de aprobación, como sucede con la mayoría de las encuestas que se han realizado hasta el momento.

De acuerdo al estudio, Enrique Alfaro reprobó con el 40.6 por ciento de los encuestados; obtuvo un 34.8 por ciento  de aprobación. Esto quiere decir que si hoy llevara a cabo su Referéndum como lo viene prometiendo, ya estaría afuera de Palacio de Guadalajara.

Desde su primer año como presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro ha sido muy mal evaluado por los tapatíos. Son conocidas sus aspiraciones para participar como candidato a la Gubernatura de Jalisco para las próximas elecciones, pero en el gobierno municipal siempre sale reprobado. Jalisco Cómo Vamos entrevistó a 400 personas de cada municipio para saber cuál era su sentir en relación con su gobierno municipal.

El Respetable publicó el año pasado una encuesta sobre la percepción del Gobierno de Alfaro; en ésta, se cuestionó el desempeño del Alcalde a 600 ciudadanos de diferentes colonias de la ciudad. Enrique Alfaro resultó reprobado: si hubiera cumplido entonces con referéndum, desde hace un año lo hubieran sacado de su oficina. Desde entonces, el 54 por ciento contestó que no debería continuar.

El alcalde Enrique Alfaro.

Alfaro ha enfrentado diversos escándalos al interior de su Gobierno.

Alfaro ha enfrentado diversos escándalos al interior de su Gobierno. Ha sido cuestionado por la adjudicación directa a empresas de comunicación, las cuales reciben millones de pesos de recursos públicos; desalojó a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, lo que causó polémica; se difundió un audio de su jefe de Gabinete, Hugo Luna, en el que amaga a un comerciante del Mercado Corona y amenaza con linchar a jueces y magistrados.

El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, también salió reprobado, con 38.3 de aprobación.

Por otra parte, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe, es el presidente de la Zona Metropolitana mejor evaluado según la encuesta de Jalisco Cómo Vamos.  Uribe obtuvo un 50.1 por ciento de aprobación y un 28 por ciento de desaprobación.

María Elena Limón, alcaldesa  de San Pedro Tlaquepaque, fue una de las peores evaluadas: obtuvo tan sólo el 25.8 por ciento de aprobación, mientras que el  46.5 reprobó su gobierno. El Alcalde priista de Tonalá, Sergio Chávez, también salió reprobado, pues sólo obtuvo el 28.6 de aprobación.

Esta encuesta se realizó sobre la gestión del 2016; se entrevistaron a 2 mil 400 personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara entre noviembre y diciembre de 2016. 

Jalisco Cómo Vamos mide la percepción de calidad de vida de los ciudadanos en la Zona Metropolitana. A través de la página http://quehashechoalcalde.org/, analiza los avances de los compromisos de campaña que han hecho los alcaldes, especialmente el de Guadalajara, Enrique Alfaro y de Zapopan, Pablo Lemus.

Esta semana se presentó la Encuesta de Percepción Ciudadana de 2016. La próxima semana dará a conocer la tercera actualización de resultados de “¿Qué has hecho alcalde?”

Lee también: Tapatíos reprueban Gobierno de Alfaro

Compartir

1 comment

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox