Alfaro llama “basura” a Mural, NTR y Crónica

10209
0
Compartir
A

Alfaro dijo que se usarían sus palabras para señalarlo de “intolerante” y “autoritario”.

EL ALCALDE TAPATÍO SOSTIENE QUE ÉL Y SU PARTIDO SON DE LAS “ÚLTIMAS ESPERANZAS” QUE QUEDAN EN EL PAÍS

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, llamó “basura” a los periódicos MURAL, NTR y Crónica.

Durante la inauguración de obra pública en la colonia Lomas del Gallo, el presidente tapatío arremetió contra los medios de comunicación.

“Yo quiero ver a todos esos que escriben tantas cosas de mí, al periódico MURAL, a NTR, a Crónica, a todas esas basuras que escriben cosas todos los días denigrando, ofendiendo, atacando, quiero ver qué han hecho ellos, que le llegue a los talones a esto para cambiar la realidad, ¿qué han hecho aparte de criticar, atacar, ofender, mentir?, eso hay que cambiar y decirles basta”.

Señaló que hay periodistas “que no tienen vergüenza”.

Además, dijo que ya han comenzado a circular encuestas en las que hay golpeteo político en su contra.

“Ya empezaron a decir en encuestas ‘nombre, Alfaro está reprobado por la ciudad’, ya empezaron para decir que vamos a perder, que no tenemos futuro. ¿Ustedes creen que después de lo que hemos visto algo me asusta?, ¿qué algo nos va a detener?”, dijo.

La última encuesta publicada sobre la administración de Alfaro fue hecha por el observatorio Jalisco Cómo Vamos, institución que tiene más de cinco años realizando encuestas sobre percepción ciudadana en la Zona Metropolitana y la cual se conforma por académicos reconocidos.

En este evento, el alcalde también apuntó que tanto él como su partido, Movimiento Ciudadano (MC) son de las “últimas esperanzas” que quedan en México.

“Somos de las últimas esperanzas que quedan en el país, no exagero, de las últimas esperanzas que quedan. A veces, cuando uno se da cuenta y tiene todo el día que te están dando y dando (los medios de comunicación) para ver si te doblas, hay veces que uno en la noche termina y dices ‘¿qué necesidad tengo de esto?’”.

p

No es la primera vez que Alfaro arremete contra medios de comunicación.

No es la primera vez que Alfaro arremete contra medios de comunicación. Ha expresado que los periodistas están “friegue y friegue” al cuestionarle presuntas irregularidades en su administración. También ha llamado “lacras” a los trabajadores de El Respetable debido a la publicación de una encuesta en la que aparecía reprobado.

En esta misma semana el alcalde también protagonizó una escena de intolerancia; en la entrega de obras de pavimentación en la colonia Capilla de Jesús un ciudadano le pidió que se hiciera un “trabajo bien hecho”, a lo que Alfaro le contestó con disgusto.

El evento en Lomas del Gallo se trasmitía en vivo en las redes sociales del Ayuntamiento, pero el video fue eliminado al poco tiempo.

Minutos después, el alcalde publicó nuevamente el video en su página de Facebook, acompañado de un posicionamiento en el que sostiene que van a tratar de “sacar de contexto” sus palabras.

También dijo que le van a señalar de ser intolerante y autoritario.

“Lo van a manipular para atacarme diciendo que soy intolerante, que soy autoritario. Van a decir que estoy en contra de los medios de comunicación e intentarán magnificarlo; cuando en realidad, estoy a favor del derecho que todos tenemos a ser informados con la verdad”, publicó.

Director de NTR compara a Alfaro con Trump

El director del diario NTR Guadalajara, Guillermo Ortega, comparó a Enrique Alfaro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de un video que publicó el periódico en sus redes sociales, el periodista señaló que el alcalde tapatío habló sin argumentos del trabajo que realizan los medios de comunicación en la ciudad, además de que su forma de expresarse ofende el trabajo de los periodistas.

Ortega retó al presidente municipal a que diga las mentiras que NTR ha publicado sobre él.

“Cuando actúa de esta manera, Alfaro me recuerda a Donald Trump. Si los medios no están de acuerdo con él, también son basura. Yo lo reto a que demuestre cuáles son las mentiras que dice que NTR ha dicho de él. Como muchos, Alfaro habla sin pruebas”.

También recordó que el Ayuntamiento de Guadalajara ha entregado contratos millonarios a empresas de comunicación que han presentado conflicto de interés con funcionarios de su Gobierno.

“Para nadie es un secreto que el alcalde utiliza discrecionalmente los recursos públicos, es decir, el dinero de nuestros bolsillos para beneficiar a sus amigos, para favorecer con negocios a modo a las empresas que lo apoyan, para premiar a quienes hablan bien de él”.

 

Lee también: Encuestas: reprueban a Alfaro, ¡otra vez!

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox