Enrique Michel deja Presidencia del CESJAL

1082
0
Compartir
E

Enrique Michel presentó su renuncia esta semana.

MICHEL PRESENTÓ SU RENUNCIA; ANDRÉS RAMOS CANO TOMA PROTESTA COMO NUEVO PRESIDENTE

Enrique Michel Velasco, quien se desempeñaba como presidente del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (CESJAL), presentó su renuncia a dicho cargo con carácter de irrevocable.

A principios de mayo se difundió que Michel Velasco realizó un acto proselitista a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues el empresario busca ser el abanderado por este partido a la Gubernatura de Jalisco en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en 2018.

El CESJAL se caracteriza por ser una institución apartidista y además de que se conforma por diferentes organismos académicos y empresariales, recibe recursos públicos.

A lo largo del mes de mayo algunos de los organismos que conformaban el CESJAL fueron abandonado el Consejo.

Salieron del CESJAL la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Mexicano del Comercio Exterior (COMCE), la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) y el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ).

El empresario dio a conocer su renuncia ante el Pleno del CESJAL esta semana.

Andrés Cano toma protesta como nuevo titular del CESJAL.

Andrés Cano toma protesta como nuevo titular del CESJAL.

En el lugar de Enrique Michel entró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Andrés Ramos Cano.

Ramos Cano tomó protesta como nuevo titular del CESJAL; permanecerá en dicho cargo hasta que se realice una nueva elección para elegir a un nuevo presidente del Consejo. Para ello, se convocó a una Sesión Extraordinaria para el 28 de septiembre.

En los siguientes meses el actual presidente aseguró que el instituto se enfocará en proponer al Poder Legislativo una reforma integral al CESJAL; se espera entregar esta iniciativa para el mes de julio.

También dijo que buscará una mesa de diálogo con los organismos que abandonaron el CESJAL, para que puedan “resolverse diferencias” y volver a formar parte del Consejo.

Ramos Cano llamó a trabajar bajo un modelo que rinda cuentas a la ciudadanía. “Es momento de cerrar filas, de reforzar el trabajo que hacemos como voceros de la población. Una de las primeras actividades que haremos estos días será sentarnos con los representantes de las organizaciones que retiraron su participación y buscaremos conciliar diferencias”.

Lee también: ¿Se cayó Enrique Michel? Vienen más empresarios…

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox