Caos de MC, antesala del cambio en Zapopan.- Casillas

3022
0
Compartir
¿Será Jesús Casillas la apuesta del PRI en 2018 para Zapopan?

¿Será Jesús Casillas la apuesta del PRI en 2018 para Zapopan?

‘EL PÉSIMO GOBIERNO DE LEMUS EN ZAPOPAN ABRE LA PUERTA AL PRI PARA EL 2018’

Recientemente, entre los actores políticos de Zapopan, circuló una encuesta de preferencias electorales rumbo al 2018: quien encabeza esa medición es el senador Jesús Casillas.

La encuesta la realizaron los panistas de Zapopan para saber dónde estaban parados en las preferencias electorales, y en todas las mediciones y cruces con diferentes actores, quien encabeza es el senador priista, algo que sin duda inyectó una nueva dinámica entre la clase política de la ex villa maicera.

El primer actor entusiasmado es Jesús Casillas, quien ya encabezaba hace un año las preferencias en una encuesta que levantó y publicó El Respetable, donde estaba muy por encima en la intención del voto que el actual Alcalde, Pablo Lemus. Eso fue hace un año cuando el gobierno municipal mostraba una total y absoluta novatez en todos los asuntos de gobierno, y antes de que se diera a conocer que tan sólo en los primeros tres meses de administración, el Gobierno ya tenía señalamientos por caso mil 300 millones de pesos, según señaló recientemente la ASEJ.

“El mal gobierno que realiza Pablo Lemus en Zapopan es lo que abrió la puerta para que el PRI regresé al gobierno en el 2018″, sostuvo el senador Jesús Casillas en una reunión que tuvo recientemente para festejar su cumpleaños.

“Se trata de que juguemos a ganar todos. De que vayamos con ganas de ganar en el 2018 y donde seguro deben tener cabida todas las expresiones. Si vamos así, regresaremos a darle un gobierno de verdad y cercano a la gente, no como pasa ahora con un Alcalde que no le gusta ensuciarse los zapatos”, mencionó el senador.

Los operadores de Casillas consideran que el contexto político de Zapopan es, además, un fuerte impulso para otras expresiones que se vieron rebasadas en las pasadas elecciones. Las divisiones internas en Movimiento Ciudadano debilitan a este partido, y si algo es seguro, es que ya no tendrán las mismas condiciones que los llevaron al triunfo en la pasada elección, cuando la ola naranja los llevó a ganar la mayoría de los municipios que componen la zona metropolitana de Guadalajara.

Casillas toma mayor relevancia rumbo al 2018.

Casillas toma mayor relevancia rumbo al 2018.

La separación de la corriente del diputado federal Carlos Lomelí y sus regidores de la bancada de MC en Zapopan afectará directamente al proyecto de reelección de Pablo Lemus en Zapopan. Nunca como ahora se había visto un gobierno de MC tan debilitado como el que encabeza Lemus, y todavía falta ver las consecuencias de esa descomposición interna que vive MC.

Carlos Lomelí abandonó la bancada de MC en el Congreso de la Unión para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y Morena, y con él se fueron dos regidores de Zapopan. Lemus separó de sus cargos posteriormente a 46 funcionarios de Zapopan que se identificaban con el proyecto de AMLO, por lo que el pleito interno de MC ha recrudecido las disputas internas por las principales candidaturas. Pero, además, ha debilitado sustancialmente al gobierno de MC.

Con un PAN que está motivado por el avance que ha tenido a nivel nacional y con un Morena que quiere arrebatarle a MC su avance en Zapopan, una figura que pese en las encuestas es lo que será la diferencia en el 2018, sostienen. Y es ahí donde el papel de Casillas toma mayor relevancia rumbo al 2018.

El nivel de conocimiento que tiene Casillas, después de tantos años de estar en la agenda pública y al encabezar siempre las encuestas de opinión, han hecho que el equipo del senador busque, llegado el momento, la candidatura a la Alcaldía de Zapopan.

Suponen también que en la próxima elección, cuando habrán de disputarse Alcaldías, Gubernatura y Presidencia de la República, desde el centro apostarán por los personajes que más puedan dar votos y no por aquellos que son amigos, compadres o recomendados.

Pablo Lemus Navarro.

Pablo Lemus Navarro.

Consideran que las disputas internas quedarán sufragadas una vez que la meta sea conseguir votos para mantener la Presidencia de la República y mayoría en el Congreso federal: la disciplina priista siempre impera por arriba del interés que puedan tener personalmente cada uno de los actores de la política priista de la ex Villa Maicera.

Y si lo que se busca es ganar el mayor número de votos y Casillas encabeza las encuestas de propios y extraños rumbo al 2018; si hay una descomposición de la política de Movimiento Ciudadano en el municipio y si hay posibilidades de alternancia en el Gobierno Municipal, los priistas tienen que apostar a ganar la próxima elección.

En ese contexto, la figura de Casillas sería la apuesta indiscutible no sólo para tener una alta votación, sino para ganar la Alcaldía de Zapopan. Y eso es lo que considera el equipo del senador que anda muy movido en los medios de comunicación, en las calles, y entre la militancia partidista.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox