Renuncia dirigente del PRD Guadalajara; se une a Morena

3946
0
Compartir
Ventura Palacios sotiene que el PRD se encuentra en su "peor crisis".

Ventura Palacios sotiene que el PRD se encuentra en su “peor crisis”.

CARLOS VENTURA REPRUEBA ALIANZA PRD-PAN; LLAMA A LAS IZQUIERDAS A APOYAR A AMLO COMO CANDIDATO A PRESIDENTE

Carlos Ventura Palacios Rodríguez, quien se desempeñaba como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guadalajara, dio a conocer su renuncia a dicho cargo, así como a su militancia al partido.

El ahora ex perredista se unirá al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza el aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ventura Palacios sostuvo, a través de un oficio dirigido al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, que los líderes del partido y los gobernantes emanados del Sol Azteca, se han dedicado a “destruir y desdibujar” los principios con los que se fundó el PRD.

Reprobó la firma del Pacto por México que se hizo años atrás y las alianzas que se han comenzado a realizar con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a las siguientes elecciones presidenciales de 2018.

Dijo que se trata de la “peor crisis” en el partido.

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador.

“Han provocado la peor crisis en la vida del PRD y de algunos meses a la fecha se ha agravado el asunto sin el mínimo interés de rescatarlo, en este momento es completamente visible que el proyecto de izquierda con el que nació el PRD ha sido abandonado. Otra confirmación de la pérdida de rumbo y proyecto como partido, es el llamado a la convocatoria que han hecho el sábado 20 de mayo, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya para aliarse en la elección presidencial”.

El también ex consejero estatal recalcó que ha sido militante del PRD desde 1994, pero por respeto a sus ideales, renuncia al partido. “Desde mi punto de vista, ser militante y dirigente un partido de centro, aliado a la derecha, no es ni será mi aspiración”.

Anunció que se sumará al proyecto de López Obrador.

Carlos Ventura llamó a las izquierdas a unirse en un “frente progresista” para impulsar a AMLO como candidato presidencial el próximo año.

En las últimas semanas, perredistas y miembros de otros partidos políticos, principalmente de Movimiento Ciudadano (MC), se han sumado a Morena.

De los políticos que pertenecían al PRD, también destaca la adhesión al proyecto de AMLO del ex secretario general, Víctor Pérez Calvillo.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox