La partidocracia está devaluada.- Quirino

3205
0
Compartir
Qu

¿En 2018, Quirino irá con el PRD o con MC?

LAS SIGLAS PASARON A UN SEGUNDO TÉRMINO; CON LO QUE SÍ JUGARÍAMOS SERÍA CON UNA PROPUESTA DE GOBIERNO, SOSTIENE REGIDOR DE TLAJOMULCO

Al ser el personaje mejor posicionado en Tlajomulco, el regidor del PRD, Gerardo Quirino ha recibido varias ofertas para competir por otras siglas en el 2018. ¿Jugará con el PRD? ¿Irá en esta ocasión por las siglas de MC? ¿En qué boleta lo veremos en la próxima elección?

“Primero, es importante no olvidar quién nos puso donde estamos (regidor), que son los ciudadanos por lo que nos hemos dedicado a trabajar para ellos. De la mano de mis compañero de equipo hemos tratado consolidar una agenda cotidiana de construcción y la búsqueda de soluciones involucrando a la genta en cada actividad que hemos realizado, entendiendo que, de manera colectiva, se resuelven más fácil los problemas. Además, reconozco en la política la mayor y más noble actividad promotora de soluciones que en esencia es extraordinaria, así que desayunamos, comemos y cenamos haciendo política de lado de la gente”, asienta en entrevista.

¿Cómo vez la política partidista rumbo al 2018?

Para empezar, ante la percepción ciudadana, la partidocracia está devaluada; hay hartazgo, hay desesperanza. En la clase política hemos hecho mal las cosas, necesitamos cambiar las formas de hacer política; los estatutos de partido son poéticos, debemos empezar a poner en práctica los principios de esta actividad que es noble y de servicio, donde el ingrediente principal de esta fórmula de mejoría es la participación ciudadana. Debemos entender que esta actividad mejorará sólo si todos unidos, como ciudadanos, nos involucramos en la toma de decisiones.

“Las siglas pasarían a un segundo término, con lo que sí jugaríamos sería con una propuesta de gobierno”

Sabemos que has tenido ofertas…

He entendido que interponer los intereses colectivos y de grupo por encima de los personales siempre mejorará la actividad política. Nosotros nos estamos preocupando por fortalecer nuestra estructura humana, por mejorar el concepto de la activada política practicando acciones de servicio. Eso nos está empujando a seguir fortaleciéndonos como una opción política viable y fuerte para el municipio de Tlajomulco. Estamos listos para representar a miles de ciudadanos desde la opción más viable para las mayorías, no dejaremos de crecer en estructura y simpatías que estas fortalezas, por añadidura, nos darán grandes resultados en el 2018.

¿Competirías por las siglas de MC?

Nunca hemos creído que las siglas hagan la diferencia, así que las siglas pasarían a un segundo término. Con lo que sí jugaríamos sería con una propuesta de gobierno y una plataforma que empate con nuestro anhelo de continuar transformando nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país. De lo que sí estamos seguros es que nuestro proyecto está listo para representar fuertemente a miles de ciudadanos en los comicios del 2018.

¿Qué opinas de los partidos políticos en Tlajomulco?

Como dije en la tercera pregunta: Tlajomulco no es la excepción en donde los partidos políticos han dejado de representar dignamente los intereses de los ciudadanos, el partido que gobierna el país (PRI) está en su peor momento y Tlajomulco no es la excepción. Acción Nacional no ha superado su crisis política de los últimos años; MORENA es un nuevo partido con las mayores opciones de crecimiento en el municipio por la creciente aceptación de su dirigente nacional; MC es un partido que le apuesta más a la administración pública que al trabajo partidista, no me ha tocado ver hasta el momento una sola acción del comité directivo municipal de MC; el PRD es un partido que ha perdido su esencia por las malas prácticas de las corrientes nacionales que han provocado la peor decadencia nacional de este partido. En conclusión: todos los partidos son buenos en esencia, pero las malas prácticas de los líderes los han desgastados ante la percepción ciudadana.

¿Qué opinas de las candidaturas independientes?

Creo firmemente en las instituciones, los países más desarrollados del mundo son los que tienen las instituciones políticas más sólidas, por lo que las candidaturas independientes vienen a sacudir la vida política de nuestro país como una medida correctiva a los propios partidos y sus malas prácticas. Ahora cualquier ciudadano tiene la posibilidad de acceder a los espacios de decisión, lo cual encuentro positivo, aunque considero que la solución de fondo es tener partidos comprometidos, transparentes y que cumplan cabalmente con el propósito por el que fueron creados y en eso debemos trabajar. Desde el congreso se necesitan Diputados comprometidos con la búsqueda de mejorías a favor de regeneración de los partidos, se necesita rescatar la esencia del 41 constitucional, que es permitir que cualquier ciudadano logre acceder al poder. Desde mi trinchera siempre defenderé este posicionamiento.

Compartir

Dejar un comentario