Acepta IEPC queja del PRI contra MC

1235
0
Compartir
Se tiene un plazo de 40 días para realizar las investigaciones correspondientes.

Se tiene un plazo de 40 días para realizar las investigaciones correspondientes.

EL PARTIDO NARANJA TIENE CINCO DÍAS HÁBILES PARA RESPONDER FORMALMENTE LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) declaró procedente la queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de Movimiento Ciudadano (MC).

En la queja, que fue interpuesta la semana anterior por el dirigente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, se acusó que MC realiza una campaña que difamación en contra del tricolor y del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval.

Movimiento Ciudadano ha publicado en redes sociales imágenes en las que se acusa que el gobernador ha desviado hasta 17 millones de pesos de los recursos públicos.

Por ello, los priistas han denunciado que se trata de una campaña de calumnias y difamación.

Interpusieron la queja ante el IEPC.

Interpusieron la queja ante el IEPC.

Este jueves el IEPC notificó al PRI Jalisco de que se aceptó la queja interpuesta: se realizará una investigación sobre los señalamientos hacia MC.

Después de que el partido naranja reciba la notificación de la queja, tendrá cinco días hábiles para responder formalmente sobre las acusaciones en su contra.

Se atribuyó también un plazo de 40 días hábiles para llevar a cabo la investigación. Una vez que concluya, se dará a conocer la resolución del Instituto Electoral y las sanciones que podrían emitirse.

El líder del PRI estatal ha señalado que la campaña de Movimiento Ciudadano ha sido irresponsable y “de poco nivel” político. “Ojalá que esto sirva para que ese tipo de campañas que han sido la marca de Movimiento Ciudadano terminen ya y sobre todo, que dejen de mentirle a la gente”, dijo Pizano cuando se interpuso la denuncia

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox