PRI pide que Lemus aclare observaciones en cuenta pública

1292
0
Compartir
Los regidores priistas piden que haya transparencia.

Los regidores priistas piden que haya transparencia.

LOS REGIDORES PRIISTAS SEÑALAN QUE NO SE TRATA DE UN TEMA PERSONAL ENTRE EL EX AUDITOR Y EL ALCALDE PABLO LEMUS

Ante las observaciones por mil 282 millones 982 mil 630 pesos que hizo la Auditoría Superior de Jalisco (ASEJ) a la cuenta pública de los primeros tres meses del Gobierno de Zapopan que encabeza Pablo Lemus Navarro, los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron al alcalde que se aclare la cuenta.

El regidor Salvador Rizo Castelo, llamó al presidente municipal a que no busque desviar la atención del asunto acusando que las observaciones a la cuenta pública son una “venganza” del ex auditor, Alonso Godoy Pelayo.

Cuando Pablo Lemus era presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió que Alonso Godoy renunciara a la Auditoria por presuntos casos de corrupción.

“Alonso Godoy se retiró del cargo el año pasado, por lo que la intención de hacerlo ver como venganza es para desviar la atención y evadir su responsabilidad, de evadir cuentas a los ciudadanos. Lo único que valdría es mostrar los expedientes a los que hace referencia la Auditoría”, dijo Rizo.

Rizo Castelo, junto con los demás regidores priistas, pidió al alcalde que explique cada una de las observaciones que señala la ASEJ, antes de que se dictamine en el Congreso local.

Pablo Lemus Navarro.

Pablo Lemus Navarro.

Recordó que la administración municipal tuvo su período para presentar recibos y los documentos necesarios ante la ASEJ.

También subrayaron que hay observaciones hasta por 14 millones de pesos referentes a gastos sin comprobar por obra pública.

“Existen observaciones al gasto por 14 millones de pesos relacionados a obra pública y gastos por comprobar. En relación a estos conceptos, no se ha vertido información que clarifique lo señalado por la propia Auditoría”.

Los ediles del Revolucionario Institucional aclararon que no se trata de un tema personal entre el ex auditor y Pablo Lemus, sino de una cuenta pública que debe ser transparente y que se deben rendir cuentas a los ciudadanos.

Lemus Navarro también acusó a la encargada de despacho de la ASEJ, Teresa Arellano, de ser un “títere” de Alonso Godoy.

Por ello, los priistas subrayaron que con señalamientos en el ámbito personal no se aclararía la cuenta pública, sino que al mostrar la información requerida, se desvirtuaría el dictamen de la ASEJ.

 

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox