Tribunal Electoral anula elección del PAN Guadalajara

4750
0
Compartir
El Tribunal Electoral ordenó que haya una nueva elección.

El Tribunal Electoral ordenó que haya una nueva elección.

FALLAN A FAVOR DEL EX CANDIDATO A LA DIRIGENCIA MUNICIPAL, CARLOS ARIAS; ELECCIÓN DEBERÁ REPETIRSE

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco anuló la elección que se hizo en noviembre del año pasado para elegir al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Guadalajara.

A finales de noviembre se realizó el proceso de selección de un nuevo líder blanquiazul para la capital de Jalisco. Resultó electo Eduardo Álvarez Avalos. En segundo lugar quedó Carlos Arias Madrid y en tercer lugar, Mario Íñiguez Vizcarra.

Sin embargo, el ex candidato Carlos Arias, señaló que hubo irregularidades en la elección, por lo que pidió ante tribunales que se invalide.

El Tribunal Electoral falló a favor de Arias Madrid: se acreditaron inconsistencias en las urnas electrónicas con las que se hizo la elección.

Carlos Arias, representante legal de Faviola Martínez.

Carlos Arias.

A varios meses de que concluyó el proceso, se ordenó que haya una nueva elección para elegir al dirigente del PAN Guadalajara.

Carlos Arias declaró que el uso de urnas electrónicas en los proceso partidistas y en elecciones constitucionales ha dejado “más dudas que certezas” en los resultados; también declaró que en el proceso para elegir a un dirigente panista en el municipio de Guadalajara se detectaron graves inconsistencias en el conteo y en las actas de cómputo.

A lo largo de este proceso, el ex candidato también ha manifestado que el PAN Jalisco ha sido “secuestrado” por un grupo de políticos y ciudadanos externos al partido.

“Se ha valido de cualquier estrategia para conservar el control del PAN y continuar usufructuando los 82 millones de pesos de financiamiento público que recibe (…) en poco más de un año tendremos la elección presidencial y un PAN que no dé certeza a sus militantes es uno que no dará certeza a los ciudadanos. Si queremos ganar la presidencia, tenemos que estar orgullosos de nuestra historia, valores y tradición que, sin lugar a dudas, debería incluir una plena democracia interna”, publicó Carlos Arias en su página oficial de Facebook en semanas recientes.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox