‘Lemus traicionó a quienes lo hicieron Alcalde’.- Olivares

663
0
Compartir
Olivares busca un partido fuerte y preparado para 2018.

Olivares sostiene que Lemus ha hecho una campaña en redes sociales..

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE MC, DE LO PEOR QUE HA TENIDO ZAPOPAN, SOSTIENE EX DIPUTADO PANISTA

Pablo Lemus paga con traición al correr a más de 40 funcionarios quienes le apoyaron en su momento con esfuerzo, dedicación y apoyo para ser Alcalde de Zapopan, sostiene el ex diputado local Óscar Olivares.

“Definitivamente una decisión muy lamentable para la vida democrática, para la libertad de participación política de los ciudadanos, y lo más lamentable es que se trata de la gente que ayudó a Pablo Lemus a llegar a la alcaldía de Zapopan”, asienta.

“Fuera del Ayuntamiento vemos que los asuntos de la ciudadanía hoy prácticamente están al margen de la agenda del Presidente: hoy es una batalla entre la gente cercana a Pablo Lemus contra la gente que recomendó Alfaro, contra la gente de Carlos Lomelí, contra la gente de Hugo Rodríguez… Esta situación de que corran a cuarenta y tantas personas simplemente porque no coinciden con la visión política de Pablo Lemus, sólo hace crecer los problemas internos: es una traición a esa gente que de alguna manera aportó su tiempo y su esfuerzo para ayudarlo a ser presidente municipal. Esto repercutirá sin duda en el desempeño de la administración”.

¿Cómo cree que afecte administrativamente?

La atención se distrae del tema de dar resultados a los asuntos políticos. Zapopan, lo hemos visto, ha sido un municipio plagado de asuntos de inseguridad, de secuestros, de robo a mano armada. En Zapopan existen dificultades para vivir con tranquilidad. Este tipo de problemas lo único que hacen es distraer la atención de los funcionarios.

“Lemus se ha pasado haciendo una campaña de redes sociales y de marketing más que salir a las colonias y atender a la gente que lo necesita”.

¿Y cómo afecta en lo político a MC?

Teniendo una representación importante, la figura de Carlos Lomelí como diputado federal aportaba fuerza a Movimiento Ciudadano, y hoy queda claro que esa fuerza se diluye. Esto mete a la competencia a distintos partidos. Nosotros en el PAN seguimos concentrados en trabajar para ganar la simpatía de los ciudadanos, en MC seguirán su lucha por mantener el poder, las direcciones, las jefaturas y peleándose los pesos y los centavos que pueda dejar la administración municipal.

¿Peligra la reelección de Lemus?

Por supuesto. Ese interés obsesivo por querer encabezar de nueva cuenta la candidatura por Movimiento Ciudadano le ha generado muchos desgastes. Queda claro que su fuerza se va desgastando y la simpatía con los electores va demeritándose cada vez más. Es ahí donde nosotros vemos una oportunidad importante, porque tenemos conciencia de que hay elementos para demostrar a la ciudadanía que las administraciones del PAN fueron mejores en todos los aspectos: en seguridad, en economía, en atracción de inversiones. Tenemos evidencia de que lo único que pasó con Movimiento Ciudadano fue mantenernos en el retroceso: si ya habíamos tenido administraciones del PRI en las que evidentemente a Zapopan le fue mal, hoy con Movimiento Ciudadano estamos inmersos en una dinámica de estancamiento y pleitos.

¿Cómo evalúa la administración de Pablo Lemus?

Es una administración con muchos tropiezos, pero Zapopan es un municipio con muchas tonalidades también. Hay zonas en las que definitivamente la situación económica se resiente cada vez de mayor manera y el Ayuntamiento no está presente. Pablo Lemus se ha pasado haciendo una campaña de redes sociales y de marketing más que salir a las colonias y atender a la gente que lo necesita. Pablo Lemus no se ensucia los zapatos. No lo vemos en el húmedo de Nextipac, no lo vemos en Tabachines, no lo vemos en La Tuzanía. Eso para nosotros es significativo: que el presidente municipal esté más enfocado en tratar de mantener una posible candidatura para reelegirse como presidente municipal que en dar resultados a los ciudadanos. No es posible que sigamos en esas circunstancias de inseguridad y de necesidades.

¿Y los servicios públicos?

Vemos los parques y las zonas de esparcimiento abandonadas. ¿Cuáles arregla? Las que se puedan ver más, las del primer cuadro, las de la zona de Colomos, pero a las orillas del municipio hay mucho qué hacer y el señor realmente no se da su tiempo para poder atender a la gente que realmente lo necesita. Es ahí donde vemos que el Ayuntamiento no está dando pasos hacia adelante. Realmente no hay atracción de inversiones al municipio. Las obras públicas que se perciben son las que ya estaban programadas, las del Gobierno del estado con la Línea 3… Pero obras importantes, trascendentes del gobierno de Zapopan, simplemente no existen.

¿Qué es lo que usted hará en este contexto?

Yo seguiré participando de manera activa. He participado en diferentes circunstancias, tanto para la vida interna del partido como para elecciones constitucionales, pero lo que para mí es importante es seguir teniendo la oportunidad de emitir mi punto de vista nutrido por las pláticas que tengo en todo el municipio. Yo sigo recorriendo las colonias, sigo visitando a la gente con la que mucho tiempo he convivido; en el PAN estamos organizándonos cada vez mejor….

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox