‘Es persecución política’.- Hiram Torres

311
0
Compartir
H

Torres sostiene que la administración pública no debe usarse para fortalecer partidos políticos.

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NO DEBE DE UTILIZARSE NI PARA DEBILITAR NI PARA FORTALECER PROYECTOS POLÍTICOS, SOSTIENE REGIDOR DE ZAPOPAN

La administración pública es para atender las necesidades de los gobernados y generar beneficios a los ciudadanos, no debe utilizarse ni para debilitar ni para fortalecer proyectos políticos, sostiene el regidor de Zapopan José Hiram Torres, quien califica como “persecución política” las acciones del Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

En días recientes, la administración que encabeza Lemus despidió a 46 funcionarios que simpatizan con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, acusándolos de hacer proselitismo durante horarios de trabajo, algo que Hiram Torres descarta totalmente.

Las personas que salieron del Ayuntamiento también son cercanas al proyecto político del diputado federal Carlos Lomelí, quien pasó de ser parte del proyecto de MC para irse a apoyar el proyecto de López Obrador. Ahora, Lomelí es aspirante a la Gubernatura por Morena.

¿Cómo califica la actitud del Alcalde Pablo Lemus?

Estamos muy sorprendidos y desilusionados. Nunca pensamos que Movimiento Ciudadano y Pablo Lemus fuera a actuar de esa manera contra las personas que piensan diferente que él. Es una persecución política a todas luces. Él trata de argumentar que se hizo proselitismo político en horario laboral, cosa que no ha demostrado ni demostrará. Y además no ha podido explicar, entonces, por qué también está en proceso de corrernos a las personas de nuestra oficina. Nos deja en desventaja en relación a los demás regidores; y además, dado el caso de que mi compañera regidora Ana Lilia Sandoval es mujer, también pudiera asumirse una violencia de género.

“Lemus está debilitando su posición como alcalde, está debilitando a su partido, y hacia el interior de MC no será bien visto que él haya generado toda esta polémica”

Dice el alcalde que la FEPADE va a venir a investigar el caso, ¿qué opina de esto?

Me parece excelente. Él se está evidenciando, porque si él tuviera la evidencia de que se hizo proselitismo en horario laboral, él le facilitaría las pruebas a la FEPADE, cosa que no tiene. Espero que la FEPADE haga su trabajo y esclarezca esto; saldrá a la luz que no hay ningún delito electoral y el alcalde tendrá que decirle a la ciudadanía el porqué de su actuar.

¿Podríamos advertir que el alcalde está incurriendo en los delitos que él mismo señala, delitos electorales?

La administración pública no debe de utilizarse ni para debilitar ni para fortalecer proyectos políticos. Existen expresiones de todo tipo en la administración, y el hecho de que el alcalde Pablo Lemus haya despedido solamente a personas que simpatizan con un solo proyecto significa que es un ataque directo a una expresión, y está usando entonces sus facultades para perjudicar a un partido, a un grupo de personas y favorecer a su propio grupo.

¿Qué repercusiones podría haber rumbo al 2018?

Definitivamente este hecho va a costarle a Pablo Lemus en sus intereses de, primero, ratificación, y después de reelección, porque se está evidenciando como un alcalde intolerante. A los mexicanos no nos gustan los intolerantes. Él está debilitando su posición como alcalde, está debilitando a su partido, y hacia el interior de Movimiento Ciudadano no será bien visto que él haya generado toda esta polémica y toda esta mala imagen hacia un movimiento.

¿Cómo afectará internamente al trabajo del Alcalde?

Él seguirá en su ruta de cacería y nosotros seguiremos representando a los ciudadanos.

¿Se convierten ustedes en oposición?

Nosotros pensábamos que teníamos más coincidencias que diferencias con Movimiento Ciudadano, pero a raíz de estas actitudes nos damos cuenta de que no, nosotros no podemos coincidir con un grupo político que persigue a las personas por su ideología, así que nuestra postura será otra en el pleno del Ayuntamiento. Seremos una oposición crítica, siempre del lado de los ciudadanos y nunca del lado de grupos políticos o grupos empresariales.

¿Qué visión de gobierno te gustaría que se implementara?

Yo soy de la idea de que la administración pública debe ser tomada con seriedad, debe de ser un trabajo institucional, primero dándole su lugar a los trabajadores del Ayuntamiento para que con ellos puedas construir una mejor ciudad, pero dejando de lado la rentabilidad política. Deberíamos de gobernar para todos, no para poquitos, hay que recordar que en Zapopan viven muchos tipos de expresiones y de personas, entonces, tenemos que asegurarnos que el presupuesto que tenemos se use para todos, en el beneficio de la mayoría y no de unos pocos.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox