PRI señala irregularidades en empresas de comunicación vinculadas a MC

1595
0
Compartir
Pizano indicó que hay conflicto de interés entre funcionarios y las empresas de comunicación.

Pizano indicó que hay conflicto de interés entre funcionarios y las empresas de comunicación.

REGIDORES PRIISTAS DE ZAPOPAN PIDEN LA RENUNCIA DE LOS TITULARES DE TRANSPARENCIA Y COMUNICACIÓN

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló irregularidades en los contratos que han recibido las tres empresas de comunicación que han sido vinculadas con Movimiento Ciudadano (MC): Eu Zen, La Covacha e Indatcom.

Héctor Pizano Ramos, dirigente estatal del PRI, indicó que estas empresas han facturado un total de 96 millones de pesos (mdp) provenientes de recursos públicos desde el año 2013 a la fecha.

La semana anterior, estas tres empresas recibieron contratos millonarios por adjudicación directa en el Ayuntamiento de Guadalajara. Junto con la empresa MMM Comunicación, se les entregaría un total de 18 millones de pesos.

“Los servicios que han brindado estas empresas no sólo han servido para promocionar su partido político y a diferentes actores, sino que has sido usados para promover campañas negativas y de guerra sucia contra otros partidos, todos pagados con recursos públicos”, dijo Pizano.

El priista recordó que hay funcionarios en el Ayuntamiento Tapatío que anteriormente trabajaban en alguna de estas empresas, como lo es el director de Comunicación y Análisis Estratégico, Carlos Delgado Padilla, por lo que hay conflicto de interés.

Esta semana el PRI estatal realizó una denuncia por difamación en contra de MC ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC); Pizano ha resaltado que se utiliza a las empresas de comunicación para hacer campañas de difamación en contra de políticos, como lo es el gobernador, Aristóteles Sandoval, a quien se señaló de haber realizado un desvío por 17 millones de pesos.

“La prioridad de Movimiento Ciudadano ha sido gastarse el dinero en promoción y publicidad propia, además de guerra sucia y no en programas sociales que beneficien a la gente (…) solamente han buscado beneficiar a sus amigos y obviamente, a su persona, millones de pesos que pudieron haberse usado en combatir la inseguridad que hay en Guadalajara, para pavimentar calles o en obra pública. En lugar de ayudar a comerciantes y micro empresarios, prefieren beneficiar a las empresas de sus amigos”.

Los regidores priistas en Zapopan.

Los regidores priistas en Zapopan.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara envió un comunicado en el que se defiende del uso de recursos públicos en comunicación; se sostiene que los pagos y contratos se han realizado conforme a la ley y se ha tenido austeridad en dicho tema. “La inversión en comunicación de este Gobierno es significativamente menor que el destinado por administraciones pasadas (…) gobiernos anteriores duplicaron e incluso triplicaron el gasto en difusión y comunicación”. 

Los regidores priistas de Zapopan junto con el dirigente del partido en este municipio, pidieron la renuncia de los titulares de Transparencia y de Comunicación, Marco Antonio Cervera y David Estrada, respectivamente.

El regidor Salvador Rizo Castelo indicó que el Ayuntamiento que encabeza el emecista Pablo Lemus ha  favorecido con más de 9 millones de pesos a las empresas de comunicación Eu Zen, La Covacha e Indatcom.

Se señaló que por solicitud de transparencia se les informó a los regidores que en noviembre de 2016 se entregaron 5 millones 470 mil pesos a dichas empresas, pero que se investigó sobre el tema y se comprobó la emisión de cheques de pago hasta por 9 millones 404 mil 794 pesos.

Por ello, subrayó que se presentarán denuncias ante la Fiscalía General y en el Instituto de Transparencia del estado.

“¿De qué sirve que nosotros estemos atendiendo la Ley de Transparencia si la información que se proporciona a través de la misma es falsa?, tenemos la información sustentada a través de oficios escritos por David Estrada y las pólizas de cheques”, dijo Rizo Castelo.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox