Candidatos independientes, la ruta para ganar el 2018 .- Ríos Piter

1200
0
Compartir
Piter mantendrá una agenda en Jalisco con líderes independientes, empresarios y jóvenes.

Piter mantendrá una agenda en Jalisco con líderes independientes, empresarios y jóvenes.

EL ASPIRANTE PRESIDENCIAL SOSTIENE QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS TIENEN UN 90 POR CIENTO DE DESCALIFICACIÓN EN LOS CIUDADANOS

En su gira por Jalisco, el senador y aspirante a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, sostuvo que la ruta para ganar las elecciones en 2018 es por la vía independiente.

“Es un nuevo instrumento que tienen los ciudadanos, es un derecho de reciente creación que abre una nueva oportunidad para que la ciudadanía manifieste y exija una forma diferente de hacer política”, dijo el senador independiente.

Ríos Piter recordó que los partidos políticos tienen 90 por ciento de descrédito en las encuestas, por lo que no se les considera una solución a los múltiples problemas que se tienen en el país.

El senador impartió una conferencia magistral ante miembros de la agrupación política Confío en México.

Recordó que las candidaturas independientes son viables, pues son la mejorar alternativa al sistema de partidos políticos. Por otra parte, señaló que partidos representan la misma forma de hacer política, en la que se da entrada a la corrupción y a la impunidad.

“Donde hay campañas con mucho dinero, seguramente hay un compadre que está financiándolas seguramente para quedarse con los contratos, o peor, para tener una representación del crimen organizado en la administración pública”.

Ríos Piter y Salvador Cosío.

Ríos Piter y Salvador Cosío.

El aspirante subrayó que la vía independiente será la forma de ganar no solamente la Presidencia, sino diferentes puestos de elección popular.

En Jalisco sostendrá una agenda con líderes independientes, empresarios y jóvenes interesados en la política.

“Veo un movimiento que se ha instalado de manera transversal y horizontal en muchos rincones del país, en Jalisco, en prácticamente en las 32 entidades; hay hombres, mujeres y muchos jóvenes que ven las candidaturas independientes como una verdadera opción”.

Rios Piter estuvo acompañado por el presidente de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, así como miembros de esta agrupación, empresarios y militantes de diferentes partidos políticos.

Una vez que concluyó la conferencia del senador, María Teresa Gutiérrez, del Partido del Trabajo, destacó que se debe “sanar” a los partidos políticos; por su parte, el funcionario del Instituto de Justicia Alternativa, Emiliano Magallanes Ramírez, aclaró que se debe buscar la forma de impulsar a los ciudadanos a participar en el siguiente proceso electoral, en 2018.

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Expo Guadalajara.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox