Alfaro premia “pendejadas” y resurte contratos millonarios

6918
0
Compartir
A

Se entregarán nuevos contratos millonarios.

INDATCOM, LA COVACHA Y EU ZEN RECIBIRÁN OTROS 18 MDP POR ADJUDICACIÓN DIRECTA

Las tres empresas de comunicación que han sido vinculadas al partido Movimiento Ciudadano (MC) y que fueron pendejeados recientemente por el Alcalde Enrique Alfaro volverán a recibir contratos millonarios por parte del Ayuntamiento Tapatío.

Esta semana se dio a conocer que el Comité de Adquisiciones contratará nuevamente a las empresas Indatcom, La Covacha Gabinete de Comunicación y Eu Zen. El año anterior, el Ayuntamiento y el alcalde, Enrique Alfaro, fueron criticados por los regidores de oposición debido a que se otorgaron contratos millonarios de forma directa.

En esta ocasión Indatcom recibirá dos contratos: uno por 5 millones de pesos y otro por 2 millones. La Covacha obtendrá 5.6 millones y Eu Zen, 5 millones. También la empresa MMM Comunicación tendrá un contrato por 2.4 millones.

La oposición también ha criticado que se les entrega millones de recursos públicos cuando el Ayuntamiento tiene un departamento exclusivo para realizar productos de comunicación y manejar redes sociales.

El director de Comunicación, "El Weren".

El director de Comunicación, “El Weren”.

Tan sólo la semana anterior el presidente municipal llamó una “pendejada” que su equipo de comunicación haya publicado un video en el que se categorizaba como malos ciudadanos a los aficionados al Atlas. Sin embargo, dicho video requiere una gran producción.

“Alguien cometió una pendejada y decidió subir a las redes sociales del gobierno un video de muy mal gusto que yo no conocía. Cuando lo vi, di la instrucción de que se bajara de inmediato”, publicó Alfaro en sus redes sociales.

Los ediles de oposición también han señalado que había conflicto de interés entre funcionarios del Gobierno y estas empresas.  El año anterior, el  coordinador de Comunicación y Análisis Estratégico, Carlos Delgado Padilla “El Weren”, hizo una petición al Comité de Adquisiciones para que se adjudicara de manera directa hasta 5 millones a las empresas Eu Zen y La Covacha, empresas en las que trabajó hasta un día antes de que iniciara la administración emecista en Guadalajara.

Lee también: Indatcom, la chiqueada de Alfaro

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox