Remesas peligran por incertidumbre del Gobierno de Trump.- CONDUSEF

476
0
Compartir
La conferencia magistral fue parte de las actividades de la agrupación política Confío en México.

La conferencia magistral fue parte de las actividades de la agrupación política Confío en México.

CONDUSEF IMPULSA RED DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA MIGRANTES DE ESTADOS UNIDOS

Las remesas que llegan a México desde Estados Unidos peligran debido a la incertidumbre que genera el nuevo gobierno que encabeza el presidente Donald Trump, sostuvo el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Mario Di Costanzo, durante una conferencia que impartió en Guadalajara.

Di Costanzo determinó que las remesas han incrementado en los primeros tres meses del año, pues ya superan los 6 mil 500 millones de dólares (mdd); tan sólo en el mes de marzo se tuvo la cifra récord de 2 mil 500 mdd.

Dijo que la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos ha generado que los migrantes envíen sus remesas y ahorros al país.

¿Por qué pensamos que se está dando esta situación?, por un factor: ante la incertidumbre que hay de los mexicanos respecto a la administración de Donald Trump, lo que ha sucedido es que han empezado a enviar sus remesas y a regresar sus ahorros, por eso para la CONDUSEF es de vital importancia consolidar la estrategia de apoyo a los mexicanos que viven allá”

Por ello, el presidente de la CONDUSEF explicó que en esta institución se está realizando una red de apoyo e información tanto para los migrantes como para sus familiares que viven en la República Mexicana.

 Mario Di Costanzo.

Mario Di Costanzo.

Ya se instalaron módulos de atención en Estados Unidos, hay líneas de atención telefónica y se entregan guías a los familiares de migrantes.

El objetivo, recordó, es que los mexicanos puedan proteger su patrimonio. Se les asesora para que puedan abrir una cuenta de banco, cambiar cheques en México emitidos en Estados Unidos y que tengan diversidad de formas para regresar el dinero desde el país vecino.

También relató que se ha puesto especial atención en brindar información para que los migrantes no caigan en engaños o no regresen grandes cantidades de dinero en efectivo, pues se exponen a un asalto.

Mario Di Costanzo impartió la conferencia como parte de las actividades de la agrupación política Confío en México.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Universitario UTEG.

Acompañaron a  Di Costanzo el presidente de Confío en México, Salvador Cosío; el secretario general de esta agrupación, Martín López Cedillo; la delegada de la CONDUSEF en Jalisco, Ana Estela Durán y autoridades del Centro Universitario.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox