Caza y expulsa MC a Morenistas de Zapopan

7207
0
Compartir
El alcalde Pablo Lemus, el diputado Carlos Lomelí y el regidor Hiram Torres.

El alcalde Pablo Lemus, el diputado Carlos Lomelí y el regidor Hiram Torres.

CORREN A 46 FUNCIONARIOS MUNICIPALES POR SIMPATIZAR CON PROYECTO DE LÓPEZ OBRADOR

Se terminó la civilidad política: el gobierno de Movimiento Ciudadano en Zapopan, encabezado por Pablo Lemus en Zapopan, está cazando y expulsando a todos aquellos que tienen cualquier tipo de afinidad con Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes fueron citados a Recursos Humanos del Ayuntamiento 46 funcionarios, la mayoría identificados con Morena, para informarles que ya no tenían trabajo, que ya no serían parte de la administración. Entre los funcionarios que fueron despedidos se encontraban los dos principales asesores y los dos secretarios particulares de los regidores que simpatizan con Morena, José Hiram Torres y Ana Lidia Sandoval.

Estos regidores llegaron al cabildo con las siglas de Movimiento Ciudadano, pero son del equipo político del diputado federal Carlos Lomelí. Primero, el diputado federal dejó la alineación de MC en el Congreso de la Unión, y posteriormente hicieron lo propio los dos regidores de Zapopan. Al principio se sostuvo que había un acuerdo de trabajar juntos con MC, aunque se pronunciaron por el proyecto de López Obrador.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

Hoy sin embargo ya quedó claro que Movimiento Ciudadano asesta un fuerte golpe a personal que además de apoyar el proyecto de López Obrador está identificado con la corriente que encabeza el aspirante a la Gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí.

“Es triste que estemos observando estas prácticas de la política de antes pero de parte del Alcalde Pablo Lemus; es una persecución política, una cacería contra gente que simpatiza con Morena; es algo que no habíamos visto antes, es lo que nosotros siempre hemos reprobado”, dijo en entrevista vía telefónica el regidor José Hiram Torres.

El regidor anunció una serie de defensas para ayudar al personal que fue despedido sin motivo aparente salvo sus preferencias electorales, que además sólo las manifestaban en sus horas libres, que no eran de oficina o los fines de semana.

De un tiempo para acá una serie de actores de MC se han ido a Morena, entre ellos el diputado federal Carlos Lomelí y el local, Hugo Rodríguez. Esto ha prendido los focos en el partido de Enrique Alfaro, pues consideran que puede afectar en los resultados en el 2018, cuando habrá de renovarse la Presidencia municipal.

Pablo Lemus y MC ya asestaron el primer golpe rudo a los regidores de MC. “Ahora nosotros seremos un bloque de verdadera oposición”, sostuvo el regidor de Morena.

PÉRDIDA DE CONFIANZA

Por su parte, el Gobierno de Zapopan informó en un comunicado que el doctor Carlos Alberto Bautista López dejará la Dirección General del Organismo Público Descentralizado (ODP) de Salud Zapopan por pérdida de confianza.

“Este lunes por la mañana, Bautista, en compañía de otros directivos del OPD, se apersonó en las oficinas de los encargados de Recursos Humanos, Administración y Contraloría del organismo para exigirles que dejaran el cargo y pedirles que desalojaran las oficinas. Bautista se presentó acompañado del director médico del organismo, Oscar Nicolás García Lomelí; el Director del Hospital General de Zapopan (HGZ), conocido como “El Hospitalito”, Jorge Torres Rosete y el director Jurídico del OPD, Arturo Mercado”, asienta el documento.

Y agrega: “Esta iniciativa fue tomada por los directivos del organismo sin el aval de la Junta de Gobierno del OPD, que está encabezada por Juan José Frangie, Jefe de Gabinete, y sin el conocimiento del Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro. El doctor Bautista argumentó que exigió a diversos funcionarios que dejaran el cargo por instrucciones del regidor José Hiram Torres”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox