Alfaro se decide por Ismael del Toro para Guadalajara

5786
0
Compartir

Bruno Lopez-02-02Si la forma es fondo, se puede decir sin temor a equivocarse que el Acalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, ya decidió quién será su abanderado para buscar retener el gobierno municipal para MC: se trata del ex Alcalde de Tlajomulco y actual coordinador de los diputados naranjas, Ismael del Toro.

Este domingo, el Alcalde de Guadalajara estuvo en la celebración que año con año realizan en la Luz del Mundo, y se hizo acompañar por Ismael del Toro: es ampliamente conocido por los políticos locales que el apoyo de los integrantes de esta iglesia es crucial para ganar las elecciones de Guadalajara. Así que el Alcalde de Guadalajara llevó hasta el balcón principal a quien será su candidato a la Alcaldía.

Ismael del Toro es uno de los hombres de mayor confianza del Alcalde de Guadalajara.

 Su trabajo al frente de la coordinación de los diputados locales lo ha mostrado como un político que ha ganado experiencia: de entrada ya no se han percibido los escándalos administrativos que siempre caracterizaban a cada legislatura.

Del Toro fue el Alcalde que gobernó Tlajomulco a la salida de Enrique Alfaro de esa administración, así que buscarán repetir la fórmula pero ahora en Guadalajara en el 2018.

De esta forma se quedaría en el camino el Comisario de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, quien era un serio aspirante a suceder a Enrique Alfaro en la Alcaldía. Pero también la ruta que habrá de seguir Caro Cabrera ya la tienen trazada.

Caro Cabrera regresará como diputado local poco antes de que Ismael del Toro deje su curul para irse a buscar Guadalajara. Posteriormente, Caro Cabrera será el nuevo coordinador de los diputados locales de MC.

Conocido como un tipo rudo y de buena memoria, el hoy Comisario de Guadalajara llegaría al Congreso para ser el brazo fuerte de Alfaro en la transición que estaría por venir si MC gana la Gubernatura de Jalisco.

Desde el Congreso, Caro Cabrera sería el brazo fuerte, el operador, el ejecutor de la política de Enrique Alfaro, y sería también quien encabezaría las mesas que tendrán que establecerse en una eventual transición de PRI a MC en el Gobierno del Estado.

Además, Caro Cabrera estaría encabezando para Enrique Alfaro un nuevo esquema de seguridad estatal, mismo que ya se viene proyectando para establecerse en un posible gobierno de MC, después del 2018…

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox