Acusan negligencia de policías tapatíos en incendio en Analco

1001
0
Compartir
A

Acusaron a los policías tapatíos de omisión ante el incendio en el Barrio de Analco.

REGIDORES DEL PRI Y VECINOS DE ANALCO PIDEN QUE SE ABRA UNA INVESTIGACIÓN POR OMISIÓN DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara, junto con vecinos del Barrio de Analco, acusaron a la Policía Municipal de negligencia ante el incendio de una casa en la que fallecieron dos menores de edad y una tercera resultó lesionada.

Ángeles Arredondo, regidora del partido tricolor, detalló que los vecinos alertaron del incendio a los policías que se encontraban en la zona debido a un operativo de seguridad que implementó el Ayuntamiento desde hace varios días.

“Un centro de mando de la Comisaría estaba a cuadra y media, estamos hablando que entre diez y quince  metros había una patrulla de base (…) pasó más de media hora en que los niños gritaban y elementos de la policía estaban ahí; no les permitieron tampoco a los vecinos sacar a los niños, los vecinos trataron de golpear la puerta para abrir. Les dijeron (a los policías) que había niños adentro y ellos respondían que era un boiler y que los gritos eran de los niños de al lado”.

A

Los regidores mostraron que había una patrulla fija en la esquina de la casa que se incendió.

Una de las vecinas de la casa que se incendió, Mónica Castañón, explicó que ella les exigió a los elementos de seguridad que entraran por los niños, pero no sucedió nada.

Además, los vecinos acusaron que los policías del operativo que se llevaba a cabo en Analco cometían abusos e incluso les obstaculizaban el libre tránsito por la colonia. Por ello, ya habían interpuesto quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

“Los vecinos ya habían denunciado por su cuenta abusos de los que habían sido víctimas de policías, de la forma en que llevaban los operativos de forma ilegal”, dijo Arredondo.

Ángeles Arredondo, junto con el regidor Salvador de la Cruz Rodríguez, determinaron que la policía hizo caso omiso a las peticiones de los ciudadanos, por lo que pedirán que se abra una investigación. Hicieron un llamado al alcalde, Enrique Alfaro, para que tome medidas sin que se politice el tema.

De la Cruz Rodríguez, como presidente de las comisiones de Protección Civil y Bomberos y Asuntos de la Niñez, indicó que solicitará la investigación de manera formal, pues acusó que hubo una grave omisión de los servidores públicos.

Los priistas también subrayaron que podrían interponer quejas ante la CEDHJ y denuncias penales.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox