Cantero Pacheco quiere reelegirse como titular del ITEI

823
0
Compartir
cynthia-2

Cantero Pacheco es presidenta del ITEI desde 2013.

LA TODAVÍA PRESIDENTA DEL ITEI SOSTIENE QUE PARTICIPA EN IGUALDAD DE CONDICIONES CON LOS DEMÁS CANDIDATOS

La titular del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI), Cynthia Cantero Pacheco, busca reelegirse en el cargo por otros cinco años.

Este lunes Cantero Pacheco llevó su documentación al Congreso local para participar en el nuevo proceso de renovación del presidente del organismo.

“He decidido participar en el proceso de elección de comisionado presidente del ITEI, hoy me registré formalmente”.  

La todavía titular del ITEI sostuvo que participa en igualdad de condiciones con el resto de los candidatos que competirán por el cargo público; Cantero Pacheco ha sido vinculada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, sostuvo que su trabajo ha sido apartidista y en favor de la transparencia en las instituciones públicas.

C

Sostiene que busca dar continuidad a su trabajo al frente del ITEI.

Cantero Pacheco subrayó su interés por continuar en el cargo;  aclaró que el ITEI será fundamental para la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción en el estado, así como para impulsar la Plataforma Nacional de Transparencia.

También expresó que buscaría darle continuidad al trabajo que ya ha realizado al frente del ITEI.

Aseguró que no tiene ventaja sobre ningún aspirante.

La titular del ITEI inició su período en 2013. De resultar seleccionada, estaría al frente de la institución cinco años más.

El registro de aspirantes a dirigir el ITEI es del 8 al 10 de mayo.  Se aplicará un examen de conocimientos durante este mes, en el cual se deberá obtener al menos 80 de calificación para continuar el proceso de selección. Después, los aspirantes se entrevistarán con los diputados. Para el mes de junio se deberá elegir un nuevo presidente.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox