¿Quirino como diputado de MC?

1807
0
Compartir
Qurino

Qurino es regidor por el PRD en Tlajomulco.

EN TLAJOMULCO LAS ALIANZAS PODRÍAN ARROJAR SORPRESAS; EL REGIDOR DEL PRD TIENE UN PIE EN MC

La política está muy movida en Tlajomulco, el bastión político del aspirante a la Gubernatura por MC, Enrique Alfaro. Cada vez más cerca el banderazo rumbo a las elecciones del 2018, los actores de ese municipio tienden puentes, perfilan alianzas, analizan los escenarios que más les conviene en lo que está por venir.

Una de las sorpresas que podrían arrojar esos movimientos es que el regidor del PRD, Quirino Velázquez, podría llegar al Congreso local pero con las siglas de Movimiento Ciudadano.

Este escenario se ve cada vez más factible por las alianzas que se están tejiendo entre los distintos actores, y porque Movimiento Ciudadano no quiere poner en riesgo la permanencia en el gobierno de ese municipio. Hay una versión que cada vez toma más fuerza, y es que el Alcalde Alberto Uribe no repetiría en su cargo.

Si Uribe no es apoyado para que se reelija en ese municipio entonces quien llegaría, o a quien le tocaría encabezar los esfuerzos, sería al hoy diputado federal Salvador Zamora Zamora, quien no está muy bien posicionado en las encuestas de preferencias electorales que se han hecho en ese municipio.

Contrariamente, quien sigue muy fuerte en los sondeos de preferencias es Quirino, quien sin duda sería un riesgo latente para que Movimiento Ciudadano siga gobernando Tlajomulco, en dado caso que busque nuevamente la Alcaldía.

Las negociaciones ya están caminando, y de entrada tanto el Alcalde de Tlajomulco como el hoy regidor del PRD presumen una sana colaboración y apoyo mutuo en los asuntos de gobierno donde se tienen que coordinar.

Si Quirino aceptara ir por las siglas de Movimiento Ciudadano o si MC deja a Quirino ir por sus siglas, este partido político ganaría en dos vías: sería un peligro menos por la Alcaldía pero también le representaría un buen número de votos para fortalecer la marca.

Quirino se ha convertido en el fiel de la balanza en la elección que viene en ese municipio.

Ya le coquetean otros partidos, incluso coaliciones de importantes actores que se vienen conformando para participar en la próxima elección.

Al interior de Movimiento Ciudadano también se están dando sus jaloneos, se están reacomodando en función de los intereses o lo que más convenga al principal proyecto, es decir, la candidatura de Enrique Alfaro a la Gubernatura.

Una de las dudas más interesantes es saber dónde o qué jugará en la próxima elección el Alcalde de ese municipio, Alberto Uribe Camacho.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox