PAN quiere blindar CESJAL

313
0
Compartir
Los diputados del PAN.

Los diputados del PAN.

LOS DIPUTADOS BLANQUIAZULES PROPONDRÁN UNA REESTRUCTURA AL CESJAL

Ante la polémica que atraviesa el Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL), los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) quieren blindar dicho organismo para que no se utilice con fines políticos.

En esta semana, cámaras empresariales y universidades que conforman el CESJAL anunciaron su renuncia a esta institución.

La salida de los grupos empresariales y académicos se da después de que el presidente del CESJAL, Enrique Michel Velasco, expresara su interés por ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la Gubernatura de Jalisco en las próximas elecciones de 2018. La semana anterior realizó actos proselitistas a favor de este partido político.

Los panistas hicieron un llamado a que el CESJAL, que recibe dinero público, no se utilice con fines partidistas.

El empresario Enrique Michel.

El empresario Enrique Michel.

“Las instituciones y los espacios de la sociedad civil que reciban recursos públicos deben de garantizar un beneficio a la real a la sociedad real a la sociedad y no a un interés particular o partidista (…) ha causado un desprestigio en las instituciones y una alejamiento de la sociedad en cuando a la participación pública”, sostuvo el coordinador de los legisladores blanquiazules, Miguel Ángel Monraz.

Por ello, propondrán al Congreso del estado que haya una reestructura en este organismo. “En el PAN exigimos que esta situación cambie y que los espacios como el CESJAL dejen de ser utilizados con fines personales o partidarios”.

Algunos de los grupos empresariales que han dejado el CESJAL son la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ).

La Corporativa de Fundaciones, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y el Tecnológico de Monterrey también han salido del CESJAL.

Se estima que Enrique Michel deje la presidencia del CESJAL a finales de este mes de mayo.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox