Pendejea Alfaro a funcionarios tapatíos

5505
0
Compartir
Su gobierno estereotipa como malos ciudadanos a los aficionados al Atlas.

Su gobierno estereotipa como malos ciudadanos a los aficionados al Atlas.

EN ARAS DE LLAMAR LA ATENCIÓN PRIMERO ESTEREOTIPAN A SEGUIDORES DEL ATLAS COMO MALOS CIUDADANOS; DESPUÉS ALFARO LOS PENDEJEA PÚBLICAMENTE

Una vez más, la administración del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, cometió otra “pendejada” al frivolizar el ejercicio de gobierno: en un video publicado en las redes sociales del Ayuntamiento tapatío, se ataca a los aficionados del Atlas, pues se les estereotipa como malos ciudadanos. Como reacción, el iracundo Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, los pendejea.

El video trata de “Juan”, un joven atlista que no respeta las normas ciudadanas y estaciona su vehículo en las banquetas.

Aunque el Ayuntamiento tenía por objetivo promover el programa de Banquetas Libres, el video no fue bien recibido en redes sociales por los aficionados al Atlas, ya que se les ridiculiza.

En la cuenta oficial del equipo Atlas en Twitter se rechazó el video: “categóricamente rechazamos cualquier tipo de contenido que repercuta de manera incongruente con la imagen de nuestra afición e institución”.

Por su parte, el presidente municipal calificó como una “pendejada” de su equipo de comunicación que se haya publicado ese video “de muy mal gusto” en las cuentas del Gobierno.

Con tal de ganar votos, Alfaro se pone cualquier camiseta.

Con tal de ganar votos, Alfaro se pone cualquier camiseta.

“Ayer, alguien cometió una pendejada y decidió subir a las redes sociales del gobierno un video de muy mal gusto que yo no conocía. Cuando lo vi, di la instrucción de que se bajara de inmediato. Hubo gente del Atlas que se sintió ofendida, particularmente miembros de las barras que me escribieron a mis redes sociales”, publicó Alfaro en su página de Facebook.

Aunque se eliminó de las cuentas del Gobierno tapatío, este video puede encontrarse en redes sociales y en YouTube.

No es la primera vez que el Gobierno de Guadalajara ridiculiza a los atlistas; en un video de meses atrás también los estereotipa como malos ciudadanos.

Este anuncio publicitario del Gobierno fue elaborado por el equipo de comunicación del alcalde, que consiste en tres empresas que han recibido contratos millonarios de forma directa: La Covacha, Eu Zen Consultores e Indatcom.

A pesar de que se tiene un departamento de comunicación cuya labor es promover las actividades gubernamentales, se ha contratado a las tres empresas mencionadas.

El año pasado la administración emecista enfrentó varios escándalos relacionados con estas empresas. El coordinador de Comunicación y Análisis Estratégico, Carlos Delgado Padilla “El Weren”, hizo una petición a la Dirección de Adquisiciones que se adjudicara de manera directa por hasta 5 millones de pesos a las empresas Eu Zen y La Covacha, en las cuales trabajaba hasta un día antes de que iniciara el gobierno de Alfaro.

El tuit de Alfaro en el que pendejea a sus funcionarios.

El tuit de Alfaro en el que pendejea a sus funcionarios.

Por ello, El Weren fue acusado de conflicto de interés por los regidores de oposición.

Pero el gobierno de Alfaro no ha sido criticado solamente por el tema de comunicación, sino también por diversos temas. El año anterior se difundió un audio en el que el jefe de Gabinete, Hugo Luna, amaga a un comerciante del Mercado Corona; en dicha grabación, sostiene que Alfaro puede dar un “manotazo” al Tribunal de lo Administrativo (TAE) y pone a temblar a los magistrados.

La Presidencia municipal que encabeza Enrique Alfaro ha figurado más por las “pendejadas” que se cometen que por sus acciones de gobierno.

Lee también: Alfaro, un año de desgaste       

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox