En bloque, empresarios y académicos abandonan CESJAL

1981
0
Compartir
Empresarios y académicos salen del organismo

La renuncia de estas instituciones al CESJAL es con carácter “irrevocable”.

TRAS ACTOS PROSELITISTAS DE ENRIQUE MICHEL, CÁMARAS EMPRESARIALES Y UNIVERSIDADES SALEN DEL CESJAL

Representantes de cámaras empresariales y universidades anunciaron su salida del Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL).

La renuncia de los organismos empresariales y académicos se da después de que el presidente del CESJAL, el empresario Enrique Michel Velasco, diera a conocer su aspiración para ser el abanderado a la Gubernatura del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y realizara actos proselitistas a favor de este partido político.

El primer organismo en anunciar su salida del CESJAL fue la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pues consideró que en los doce años que tiene de existencia el Consejo Económico, no se ha consolidado como una institución ciudadana.

Al igual que la Coparmex, también salen del CESJAL el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce); para el presidente de este organismo, Miguel Ángel Landeros, el CESJAL no ha cumplido con los objetivos que se han trazado de beneficiar a la sociedad e impulsar el desarrollo económico en el estado.

Al abandono del CESJAL se sumaron la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) y el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ).

La renuncia de estas instituciones al CESJAL es con carácter “irrevocable”.

No solamente son cámaras empresariales las que dejan el consejo de esta institución; la Corporativa de Fundaciones, que impulsa el desarrollo e inversión social, dejará también el CESJAL.

El empresario Enrique Michel.

El empresario Enrique Michel.

La representatividad de universidades, como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y del Tecnológico de Monterrey, oficializarán su salida.

El CESJAL se creó con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en la entidad; además, uno de sus principios es que es un organismo apartidista y sin ningún tipo de interés político.

Además, el Consejo Económico y Social de Jalisco recibe del Gobierno del estado cerca de 15 millones de pesos anuales para su funcionamiento.

Sin embargo, su todavía presidente ha realizado actos proselitistas para simpatizantes de Morena y para promover su aspiración política.

En medios locales trasciende que Enrique Michel dejará la presidencia del CESJAL a finales de mayo.

Lee también: El CESJAL hace campaña para Morena

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox