Debe Pizano a Cesjal presidencia del PRI.- Óscar Ábrego

3064
0
Compartir
Héctor Pizano y Óscar Ábrego.

Héctor Pizano y Óscar Ábrego.

QUE DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI INFORME TODOS LOS FAVORES QUE RECIBIÓ DE CESJAL, SOSTIENE SECRETARIO DEL CONSEJO

El Secretario General del Cesjal, Óscar Ábrego de León, sostuvo que Héctor Pizano Ramos llegó a la dirigencia estatal del PRI por los favores que recibió de ese Consejo, por lo que no tiene valor moral para pedir que dejen de hacer política. 

El domingo El Respetable publicó las fotografías donde se ve al presidente del Cesjal, Enrique Michel, hablando ante cientos de integrantes de Morena que acudieron hasta su fábrica para una sesión informativa. Michel compite internamente para ser el abanderado de ese partido político a la Gubernatura de Jalisco.

El Cesjal recibe 15 millones de pesos al año del Gobierno del Estado y su principal característica es que debe ser apartidista, completamente ajeno a cualquier actividad electoral.

Ese día el dirigente estatal del PRI publicó en su cuenta de Twitter que urgía que Michel Velasco definiera su situación porque no podía andar haciendo política electoral mientras estaba al frente del Cesjal.

Enrique Michel es aspirante a la Gubernatura por Morena.

Enrique Michel es aspirante a la Gubernatura por Morena.

Este miércoles Ábrego de León le respondió a Pizano Ramos, acusándolo de carecer de autoridad moral: “Que diga cuántos favores le hicimos a partir de Cesjal, por eso es presidente del PRI, él usufructuó del Cesjal su presidencia del PRI. No tiene autoridad moral para descalificar al organismo”, aseveró el también Rector de la Universidad de la Felicidad en una entrevista con el Diario NTR.

Ábrego de León es el Secretario General del Cesjal: él sí recibe un sueldo pero además maneja los recursos que recibe del Gobierno del Estado. Es el principal asesor de Enrique Michel, y su brazo derecho en esta nueva aventura política. De hecho, lo acompañó a la comida que sostuvo Michel con otro aspirante a la Gubernatura por Morena, el diputado federal Carlos Lomelí.

Ábrego de León también participó en la reunión con cientos de simpatizantes de Morena en la Fábrica de Enrique Michel, pues se difundieron sus fotos al lado de la Secretaria Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky. 

Tras conocerse los actos proselitistas en los que incurre Enrique Michel, los empresarios abandonaron en bloque al Cesjal. Ante esto, Óscar Ábrego les recordó una serie de beneficios que han recibido, como los 250 mil pesos que entregó a Coparmex para un estudio.

“De acuerdo a los oficios que tienen la misma redacción de los comunicados, sólo le cambiaron el membrete, sostienen que el Cesjal no cumple con su misión sustantiva, lo que es muy extraño porque, por ejemplo en 2015, Coparmex le pidió a Cesjal 250 mil pesos para realizar un estudio sobre el Índice de Seguridad Pública en Jalisco, dinero que se le otorgó, entonces que aclaren porque le pidieron ese dinero”, dijo Ábrego en esa entrevista.

De las 6 sillas que los empresarios tienen en el Cesjal, ya 4 quedaron vacías: abandonaron el Consejo por las actividades proselitistas que realiza su presidente, Enrique Michel.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox