COPARMEX SALE DEL CESJAL

1796
0
Compartir
El CESJAL se compone de cámaras empresariales.

El CESJAL se compone de cámaras empresariales.

LA SALIDA DEL ORGANISMO EMPRESARIAL SE DA DESPUÉS DE QUE EL PRESIDENTE DE CESJAL HICIERA PROSELITISMO PARA MORENA

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció su salida del Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL).

A través de un comunicado, este organismo empresarial dio a conocer que la decisión de abandonar el CESJAL es con carácter “irrevocable”.  

En el comunicado se mencionó que la Coparmex hizo un análisis sobre los doce años de existencia que tiene el CESJAL y que en este tiempo no se han dado los resultados esperados para los jaliscienses ni se ha consolidado como un órgano ciudadano que tuviera por objetivo el impulso al desarrollo económico y social del estado.

La salida de la Coparmex se da después de que el presidente del CESJAL, el empresario Enrique Michel Velasco, anunciara sus aspiraciones de ser el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la Gubernatura de Jalisco en el siguiente proceso electoral de 2018.

Enrique Michel es aspirante a la Gubernatura por Morena.

Enrique Michel es aspirante a la Gubernatura por Morena.

Durante el fin de semana, Michel Velasco, junto con el secretario del CESJAL, Óscar Ábrego de León, realizaron un acto proselitista a favor de Morena.  Con la asistencia de la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky,  cientos de simpatizantes acudieron a la fábrica de dulces del presidente del CESJAL.

Dicho evento causó molestias en los consejeros del CESJAL, pues este organismo fue creado para impulsar el desarrollo económico sin ningún interés político.  Los consejeros pertenecen a distintas cámaras empresariales del estado.

Además, el CESJAL recibe cerca de 15 millones de pesos por parte del Gobierno del estado; este recurso público es manejado por el secretario general, Ábrego de León.

“Por último, siendo un hecho público y notorio, consideramos que el CESJAL se ha desvirtuado en su naturaleza al servir como una herramienta política, cuando por su naturaleza el CESJAL debe impulsar la incidencia social en los asuntos públicos de manera autónoma e imparcial y sin fines de propaganda política, inclusive la Ley que lo regula en su artículo decimosexto fracción segunda establece que los consejeros tienen como obligaciones, generar y promover un ambiente favorable al consenso y al acuerdo entre todos los miembros del Consejo”, puntualiza el comunicaco de la COPARMEX.

Se espera que próximamente haya un relevo en la presidencia del CESJAL.

Lee también: El CESJAL hace campaña para Morena

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox