El Cesjal hace campaña para Morena

4112
0
Compartir
Enrique Michel es aspirante a la Gubernatura por Morena.

Enrique Michel es aspirante a la Gubernatura por Morena.
Fotos proporcionadas por el equipo de prensa de Morena.

SU PRESIDENTE, ENRIQUE MICHEL, Y SU SECRETARIO, ÓSCAR ABREGO, ORGANIZAN SESIÓN INFORMATIVA PARA NUEVOS INTEGRANTES

Sin importar que aún son el Presidente y el Secretario del Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), órgano que recibe recursos públicos, Enrique Michel Velasco y Óscar Ábrego de León organizaron un evento masivo para hacer proselitismo a favor de Morena.

Óscar Abrego,

Óscar Abrego, Yeidkol Polenvsky y el locutor Beno Albarrán.

El Cesjal recibe del Gobierno del Estado casi 15 millones de pesos anuales, y una de sus principales características es que es un órgano apartidista sin ningún tipo de interés político, donde participan la mayoría de las cámaras industriales y empresariales del Estado.

Si bien el presidente no recibe un sueldo, su nombramiento está supeditado justamente a ser una persona que da legitimidad y certeza al desarrollo del Consejo; no obstante, el Secretario General sí recibe un sueldo y maneja los recursos públicos que se reciben del Gobierno del Estado.

Promoverse como aspirante a la Gubernatura por Morena le ha quitado toda legitimidad a Michel Velasco para estar al frente del Cesjal, por lo que algunos consejeros abandonaron recientemente una reunión en protesta por el matiz político que le viene dando su presidente; de hecho, se pretende acelerar su relevo en una asamblea que estaba prevista para meses posteriores.

Ahora, abiertamente el aún presidente del Cesjal encabezó una sesión informativa en Tlajomulco para cientos de personas que se suman al proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador. Ahí se les explicaron los 50 puntos que componen la visión de lo que sería el gobierno nacional del tabasqueño.

Decenas de simpatizantes de Morena asistieron al evento de Michel.

Decenas de simpatizantes de Morena asistieron al evento de Michel.

Al evento también acudió la Secretaria General de Morena, Yeidkol Polenvsky, quien platicó con algunos políticos de otros partidos que están buscando acercamiento con este proyecto en Jalisco.

Anteriormente las reuniones con el empresario dulcero Enrique Michel estaban organizadas para agasajar mayoritariamente a los priistas de Jalisco.

El presidente estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos, urgió al presidente del Cesjal, Enrique Michel, a definir su situación dado que no puede usar al organismo para hacer proselitismo a favor de Morena…

La reunión para informar y darle la bienvenida a la gente de Morena fue en la fábrica de dulces ahí en Tlajomulco, propiedad de Enrique Michel. Hasta ahí llegaron cientos de miembros de Morena. En un comunicado de Morena sostienen que Michel no organizó ni convocó a la reunión, sólo dio “facilidades”. No lo organizó ni convocó el presidente del Cesjal, sólo puso esa “facilidad”: su propiedad a la que llegaron todos los morenistas para tratar asuntos de su partido …
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox