AQUÍ NO LLAMAMOS A LA POLICÍA

430
0
Compartir

Juan-Carlos-Partida-03-03-300x200-2En tanto los dos alegres compadres (¿O cuatro: Aris-Alfaro, Almaguer-Caro?) se deschongan políticamente usando las fuerzas del orden, sus armas de fuego, equipo, patrullas y preciado tiempo, para luego buscar nueva pasarela en una supuesta reconciliación más demagógica que los “tuits” de FeliPisto Calderón, la ciudad se hunde en su propia inmundicia y chapalea para salir como pueda de tan aberrante situación en materia de seguridad pública.

Me refiero, claro, a los ciudadanos hartos de la inseguridad e impunidad que siguen realizando acciones de justicia por mano propia contra presuntos delincuentes.

Locatarios del mercado San Juan de Dios agredieron físicamente y cortaron el pelo a dos supuestas ladronas, como puede apreciarse en un video que circula en redes sociales grabado la tarde del martes 25 de abril.

La agresión se dio en el patio principal del mercado, y es hasta el final cuando llegan policías de Guadalajara para escoltar a las agredidas a las afueras del inmueble, a ambas les cortaron el pelo y ambas fueron golpeadas.

Otro incidente ocurrido también el martes por la tarde, al oriente de la ciudad en la colonia Electricistas, da cuenta de cómo varios ciudadanos ataron a un poste a un hombre de unos 30 años quien supuestamente robó llaves de automóvil de un valet parking.

El hombre es amenazado hasta de ser quemado vivo, lo que lo hace entrar en pánico y denunciar a quien presuntamente le vendería las llaves. Luego es desamarrado y en la grabación se escucha que alguien dice que el sujeto sea subido a una camioneta; hasta ahora no se sabe su destino.

Ante estos hechos y lo viral de las imágenes en redes sociales, el ayuntamiento de Guadalajara emitió un comunicado en el que afirma que la policía municipal no tolerará que los ciudadanos “pretendan tomar acciones contra presuntos responsables de un probable delito” y advierte que se procederá en contra de quienes lo hagan.

El lunes 24 en la colonia Jardines del Prado, en Tonalá, aparecieron tres lonas con el mismo letrero: “Vecinos organizados: ratero, si te agarramos no vas a ir a la comisaría, te vamos a linchar, nosotros no llamamos a la policía”.

Alarmados, policías tonaltecas y estatales pidieron a los vecinos quitar dichas advertencias porque “incitan a la violencia”.

Dicha solicitud no fue acatada bajo el argumento de que están colocadas en casas privadas y que los policías poco hacen para garantizar la seguridad.

Lo mismo sucedió en la colonia La Moraleja, en Zapopan, con mantas que secundan el tono de las colocadas en Tonalá, y muestran imágenes de una pistola y una cámara de videograbación en señal de que están alertas.

Mientras ciudadanos toman justicia por mano propia y autoridades se abofetean con la izquierda y se saludan con la derecha, según datos oficiales el 2017 ha tenido un comienzo lleno de inseguridad, pues tan sólo el mes de marzo se denunciaron 9 mil 941 delitos en el estado, sumando 28 mil en los tres primeros meses del año.

PARTIDIARIO

Morenazos.- “Voy a ayudar en la conformación de comités de apoyo a Andrés Manuel López Obrador”, dijo Víctor Manuel Páez Calvillo, quien fue secretario general del PRD Jalisco al anunciar su salida de ese partido y su incorporación al proyecto lopezobradorista, en la nueva suma que incluye a Sonia Gutiérrez de León, quien funge como secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del PRD, el ex director de Protección Civil de Tonalá, Manuel Gutiérrez Nájera, y otros once adherentes como, por ejemplo, el de la asociación civil Billeteros de Jalisco y el Frente Ciudadano por un Jalisco Mejor. El anuncio lo hizo Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, quien por cierto se quedó el fin de semana para reunirse con dos prominentes empresarios jaliscienses que le manifestaron su interés por conocer el proyecto de nación que plantea Morena en caso de ganar las elecciones del año entrante, cuyas iniciales son Jorge Vergara y Abraham González Uyeda…

Y ya con ésta.- Una ruta jurídica con seis líneas distintas inició el gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, contra Pemex para que la empresa indemnice con 14 millones de pesos, se responsabilice y brinde garantías de que no habrá nuevas fugas en sus poliductos como la del 11 de abril pasado, cuando al menos 3 mil habitantes de ese municipio debieron ser desalojados y se derramaron 147 mil litros de gasolina con la consiguiente contaminación de suelo y aire. Buen ejemplo de Alberto Uribe Camacho, alcalde de Tlajomulco, en una ruta que bien valdría explorar a muchos otros municipios afectados por las tomas clandestinas….

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox