“La gente, harta de políticos tradicionales”

4995
0
Compartir
E

Almaguer dice que dará a conocer sus aspiraciones cuando deje la Fiscalía.

LOS PRIISTAS DEBEN ABRAZAR PRIMERO CAUSAS SOCIALES, SOSTIENE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Con tantos autodestapes al 2018, extraña que el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, no se pronuncie para la Gubernatura o para Guadalajara, donde muchos lo ubican ya en la próxima competencia. “Los priistas primero debemos abrazar las causas sociales. La gente ya está harta de los políticos tradicionales. El que se autodestape primero debe renunciar a su puesto pues desatiende sus obligaciones”, asienta.

En entrevista, Eduardo Almaguer aclara que sus declaraciones son como priista, y no como funcionario. “Todo lo que se diga ahorita de nada servirá en junio, después de la elección del Estado de México. Todos sabemos que los resultados van a marcar la ruta electoral del país al 2018”.

¿Qué es lo que debe hacer el PRI en estos momentos?

Primero hay que señalar que el PRI es un instituto político muy importante, y recordarles a los ciudadanos que tiene regidores, diputados locales, diputados federales, senadores, y que, por lo tanto, es un motor de cambio muy importante; y que a partir de estos espacios debemos abrazar y encabezar las causas sociales. Éste es el tipo de temas que el PRI debe impulsar a través de sus representantes populares. Estoy cierto que la sociedad, inteligente como es, habrá de captar y de aceptar este movimiento.

“Lo que la gente quiere es que le ofrezcas soluciones y que le digas cómo vas a resolver sus problemas. El priismo ya no tiene que perder el tiempo en victimizarse”

Parece que la política ya tiene enfadados a los ciudadanos…

La gente está harta de los políticos tradicionales. La gente está harta del que opina, declara y da discurso desde el escritorio. La gente está harta del que utiliza el poder exclusivamente para servirse. La gente lo que quiere es un representante que sea congruente con lo que se compromete y con lo que representa. Quiere que un político no esté en la calle por estar, porque luego a algunos les gusta andar en la calle paseándose o queriendo que los vean. La gente quiere que estén en la calle cumpliendo sus funciones y resolviendo sus problemas.

La gente está harta de la burocracia, harta de la corrupción y la impunidad. Es muy importante comunicar que hay muy malos políticos, pésimos, pero que también hay gente que desea transformar a su país, que ama a su patria, y que, con un gran orgullo, realiza sus actividades por el bien de la sociedad.

Estos días hubo varios “destapes”, ¿qué opina al respecto?

Quisiera ser muy claro, y es mi opinión personal: quien tiene una función pública, que es un gran honor, debe dedicarse cien por ciento a realizarla. Si tu pensamiento, que precede a tu acción, lo estás poniendo en una aspiración futura, en ese mismo momento tienes que dejar el cargo que tienes.

Voy a hablar por mí: expresaré una aspiración hasta que deje este cargo. Mientras yo tenga este cargo tan delicado, tan importante para la vida de las personas, yo ni siquiera estaré pensando en otra aspiración. Cuando lo haga será un minuto después de que con toda claridad anuncie que dejo este cargo. Quien esté hablando de aspiraciones futuras teniendo un cargo público, ni va a hacer bien su encargo, ni tampoco podrá generar confianza o condiciones para esa aspiración futura.

¿Qué espera de la dirigencia de Héctor Pizano frente al PRI estatal?

Los priistas decidimos abrazar las causas y la visión de Héctor Pizano como dirigente de nuestro partido porque, primero, es un hombre con una formación política y social prácticamente desde niño, con una familia muy digna y muy reconocida en el medio, con un padre muy reconocido y que le entregó mucho a nuestro estado y nuestra sociedad. En ese sentido creemos –y estoy seguro que así lo hará Héctor- que generará un gran trabajo en las estructuras de partido, cuadros muy preparados en los temas electorales y algo fundamental, que me parece que es el plus que todos esperamos: será un dirigente que le dé voz a las causas sociales. Esa voz que esperamos y deseamos los priistas, estoy cierto la tendrá nuestro próximo dirigente.

¿El gobierno de Jorge Aristóteles será un activo o un pasivo al 2018?

Voy a dar una respuesta como priista, no como funcionario: el Gobernador Aristóteles Sandoval es un activo muy importante para el priismo local y para el priismo nacional; está entre los diez mejores Gobernadores del país, a pesar de que ha iniciado el último tercio de su mandato.

El gobernador Aristóteles vino a innovar en Jalisco, logró condiciones muy importantes para los temas de la generación de empleo y buscar una equidad y un acceso justo de todos los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías. El gobernador Aristóteles pudo materializar, después de veinte años, la tercera línea del Tren Ligero y modernizar la primera y la segunda; el gobernador Aristóteles tiene finanzas sanas, tiene una gran sensibilidad con la sociedad y ha tomado decisiones muy importantes aún en temas nacionales.

¿Cómo ve al priismo rumbo al 2018?

El priismo, desde mi opinión, tiene que hacer tres cosas fundamentales: unirnos, respetarnos en nuestra diversidad de pensamientos y tener una gran sensibilidad social. Si tenemos esas tres cosas, unidad, respeto interno de nuestra propia diversidad, y una gran sensibilidad de las causas sociales, el priismo tendrá un gran futuro en nuestro país y en Jalisco. De no ser así, seguramente el PRI tendrá problemas muy importantes en 2018, sin embargo, hoy observo un PRI que se está reanimando, que se está reestructurando.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.