Aristóteles y alcaldes de MC liman asperezas

1350
0
Compartir
El gobernador y los alcaldes metropolitanos se reunieron en Casa Jalisco.

El gobernador y los alcaldes metropolitanos se reunieron en Casa Jalisco.

TRAS POLÉMICA ENTRE LA FISCALÍA GENERAL Y LA POLICÍA DE GUADALAJARA, ACUERDAN FORTALECER MODELO DE SEGURIDAD

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, mantuvo una reunión privada con los alcaldes metropolitanos, con el fin de limar asperezas tras la polémica que hubo entre la Fiscalía General y la Policía de Guadalajara.

La semana anterior el fiscal general, Eduardo Almaguer, y el comisario de Guadalajara, Salvador Caro, protagonizaron un altercado junto con sus elementos de seguridad. Este suceso provocó que funcionarios pertenecientes a Movimiento Ciudadano (MC), como lo es el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, acusaran al Gobierno estatal y la Fiscalía de liberar a los delincuentes que eran aprehendidos por policías municipales.

Aristóteles, junto con los alcaldes, se reunió en Casa Jalisco para tratar el tema de seguridad en la Zona Metropolitana y dar una imagen de unidad ante la ciudadanía.

Aseguraron que habría coordinación en el modelo de seguridad y en las corporaciones policiacas, como lo es la Fiscalía y la Policía Municipal.

Aseguraron que no habrá de nuevo trifulcas entre corporaciones policiacas.

Aseguraron que no habrá de nuevo trifulcas entre corporaciones policiacas.

“Con mucho esfuerzo y de manera histórica los presidentes municipales hemos conformado una agenda, una Agencia Única Metropolitana, una Fuerza Única; hoy con políticas que hemos presentado en datos y estudios, nos dan como resultados avances positivos. No vamos a permitir que bajo ninguna circunstancia la falta de coordinación ensucie la imagen, el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho”, sostuvo el gobernador.

Los alcaldes que acudieron a la reunión fueron: Enrique Alfaro, de Guadalajara; Pablo Lemus, de Zapopan; María Elena Limón, de San Pedro Tlaquepaque; Sergio Chávez, de Tonalá; Alberto Uribe, de Tlajomulco; Héctor Álvarez, de Zapotlanejo; Marcos Godínez, de El Salto; Refugio Velázquez, de Juanacatlán y Eduardo Cervantes de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Los presidentes municipales y el mandatario estatal también acordaron que sancionarían a aquellos elementos de seguridad que hayan incurrido en alguna falta; iniciarán investigaciones para esclarecer la trifulca entre ambas corporaciones policiacas.

“Hemos acordado, primero, establecer las investigaciones y sanciones que cada quien, en su competencia, habrá de tener y, no volver a permitir por ningún motivo ni circunstancia que se den este tipo de hechos”, dijo Aristóteles.

Lee también: Almaguer y Caro protagonizan altercado

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox