Alfaro: ¡más escuela y menos fútbol!

6417
1
Compartir

Bruno Lopez-02-02Háganle un favor al Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez: ahora que ya se acabó el futbol y regresa de Europa, acérquenle un diccionario y busquen la palabra Gobernabilidad, para que tenga noción de la principal meta que se impone cualquier político moderno que está al frente de algún puesto de elección popular.

Las recientes reacciones del Alcalde tapatío, a propósito de los desencuentros entre la Policía de Guadalajara y agentes de la Fiscalía General, nos pinta lo que sería su oferta de Gobierno, lejos, muy lejos de lo que debería buscar un político profesional: estabilidad institucional, estabilidad política, efectividad en la toma de decisiones y la administración.

Con sus reacciones difundidas en su cuenta de Facebook, el Alcalde digital de Guadalajara ha dejado claro que no es apto para gobernar: lejos de buscar estabilidad, coordinación, cooperación, tomar decisiones correctas para sus gobernados, Enrique Alfaro responde de manera temperamental, acusa sin fundamentos, busca generar caos utilizando una narrativa más de chisme de lavadero que de hombre de Estado.

“Ya es el colmo”, escribió el Alcalde desde Europa, a donde viajó para ver el futbol. Palabra más palabras menos, señaló que mientras ellos, los elementos municipales, detenían delincuentes, la Fiscalía General del Estado los liberaba.

Después, en un segundo post aún más arrabalero, escribió: “Para que vean que no es broma ni exageración. Solo 8 días fueron suficientes para volver a capturar al mismo ladrón de casas que tendría que estar en la cárcel y que soltaron. Hay de dos sopas: o alguien no está haciendo su trabajo, o nadie los denuncia”.

Decir que la Fiscalía suelta a los delincuentes es una narrativa que debe probarse, documentarse, que debe denunciarse ante las instancias correspondientes. Enrique Alfaro no es un ciudadano “de a pie” o “un hijo de vecino” para ponerse a lanzar esas temerarias declaraciones si no tiene los elementos para consignarlo.

A Enrique Alfaro le hace falta más escuela..

A Enrique Alfaro le hace falta más escuela.

Con su narrativa de arrabal, lo único que genera Alfaro es ruido, un ruido que afecta directamente a la gobernabilidad que debería ser la principal meta a lograr con el resto de las corporaciones.

Lo único que está ocasionando Alfaro con sus “dos sopas” o sus “bromas o exageración” es promover el descrédito y restarle sustancia y legitimidad a las llamadas Instituciones, la primera y única vía para gerenciar la política entre los distintos niveles de gobierno.

Lejos de buscar gobernabilidad, con sus posturas intransigentes el Alcalde de Guadalajara lo que promueve es el caos y el descrédito de lo que él tanto anhela encabezar.

Extraña su promoción del caos cuando es quien encabeza las preferencias electorales rumbo al 2018, que ya está a la vuelta de la esquina: ¿por qué Alfaro está empeñado en debilitar y desacreditar a una institución que será de suma importancia para su ejercicio de gobierno, en caso de ser Gobernador?

Ni busca gobernabilidad, ni sabe siquiera lo que es gerenciar la política. Sin duda, al Alcalde de Guadalajara le hace falta más escuela y menos fútbol.

EtiquetaAlfaroBruno
Compartir

1 comment

  1. Mr. Edd 3 mayo, 2017 at 14:54 Reply

    El Shreek de tlajolandia al final si cumplio con lo que ofrecio…

    Pura fantasia, en nuestras mentes podemos tener mas seguridad y buena vida que el fuerte nox y los hamptons en uno…

    Pero en la realidad, dejando de lado el cuento de adas donde la(s) princesa(s) se “enamora(n)” del ogro de noble corazon, lo que los tapatios obtuvimos con este sangano fue al villano de aladin, nomas viendo que robarle a los demas, con tal de saciar su obesa avaricia y su vulgar deseo de que el popu le mire como a un soberano, cuando en realidad solo es un obeso tirano con piel de porki, mentalidad de bukanero y lexico de viene viene (nuevo rico salido del charco al final de cuentas , como su papa con sus “sindicatos” estudiantiles)…

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox