Confío en México buscará alianzas con partidos en 2018

2562
0
Compartir
C

Confío en México participarán como observadores electorales en las elecciones de este año.

DESPUÉS DE LAS ELECCIONES, ESTA AGRUPACIÓN PODRÍA CONSOLIDARSE COMO PARTIDO POLÍTICO

La recién creada agrupación política “Confío en México” buscará generar alianzas con partidos para el siguiente proceso electoral en 2018, pues con la nueva Reforma Electoral pueden formar un pacto e impulsar candidatos.

El presidente de la agrupación, Salvador Cosío Gaona, dio a conocer que pueden postular candidatos con la alianza de partidos o apoyar a aspirantes independientes.

Sin embargo, determinó que no pueden tener una alianza con partidos diferentes, sino con uno solo.

Una vez que concluya el proceso electoral de 2018, la agrupación no descarta que se pueda conformar como un partido político.  La ley permite que en enero de 2019 se hagan los trámites para ser un partido.

En las elecciones de este año que habrá en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, los integrantes de la agrupación Confío en México participarán como observadores electorales.

C

Se instalaron de manera oficial las comisiones de la agrupación.

Confío en México, que tiene su sede principal en Jalisco, presentó su plan de trabajo como agrupación política. Cosío explicó que se tiene por objetivo ser una herramienta que contribuya a la democracia y a la vida política del país.

Rumbo a las elecciones, incentivarán la participación ciudadana para que se ejerza un voto analítico y se escojan a los mejores representantes.

“Pretendemos mejorar los proceso político electorales, impulsando mecanismos de consulta y participación ciudadana, procurando en todo momento la pluralidad, con el objetivo de fortalecer nuestro sistema político, con respeto absoluto de las leyes,  a fin de devolver la confianza y la tranquilidad al pueblo mexicano”.

La agrupación política,  que se conforma por miles de afiliados de diferente ideología, instaló de manera oficial sus comisiones: Planeación Evaluación y Control, Principios Ideológicos, Programa de Acción, Honor y Justicia, Tesorería, Vigilancia, Procesos Internos, Acopio y Financiamiento, Estrategia y Acción Política  y Prospectiva Socioeconómica y Política.

Además, Cosío explicó que, como agrupación política, no reciben dinero del Instituto Nacional Electoral (INE), sino que se posicionan a favor de la eliminación del financiamiento a partidos políticos.

También se presentó a los que conforman las secretarías de Confío en México; en la Secretaría General está Martín López Cedillo. En la Secretaría de Organización, Alberto Cárdenas Camarena y en Acción Electoral, Carlos Antonio Anguiano.

Lee también: Libertad, legalidad y tolerancia, cimientos de “Confío en México”.- Cosío

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox