Otorgan nueva suspensión a favor de magistrado del TAE

278
0
Compartir
Al magistrado Alberto Barba se le acusa de cometer delitos contra la administración de justicia. Foto obtenida de Internet.

Al magistrado Alberto Barba se le acusa de cometer delitos contra la administración de justicia.
Foto obtenida de Internet.

NI EL CONGRESO NI LA FISCALÍA PUEDEN ACTUAR EN CONTRA DEL MAGISTRADO ALBERTO BARBA

La Fiscalía General del Estado está impedida por el Poder Judicial Federal para obtener cualquier orden de captura en contra del Magistrado de la Sexta Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo del Poder Judicial del Estado de Jalisco (TAE), Alberto Barba Gómez, ya que el Juzgador  obtuvo otra suspensión federal que así lo ordena e impide acusarlo ante un Juez Penal; por ende, no se le puede consignar y ello implica imposibilidad de tramitar Juicio de Procedencia en su contra.

Esa decisión fue avalada por el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal del Tercer Circuito; resolvió el recurso de queja con el folio 95/2017, en el que el Magistrado obtuvo éxito al considerar el Colegiado que como adujo el quejoso; el Juez de Distrito se equivocó al haberle dado ilegalmente la razón al Ministerio Publico Estatal.

Las razones que dieron los Magistrados de Circuito para conceder la determinación son la existencia de indicios claros de que al Magistrado Estatal se le están ocultando indagatorias, además de existir violaciones a los principios de autonomía e independencia judiciales, pues buscan someterlo con presiones ilícitas para así tratar de forzar y comprometer sus desiciones por encima de lo que dicta el derecho.

En el Congreso: el diputado Oswaldo Bañales; el secretario general, Roberto López Lara y el fiscal Eduardo Almaguer.

Van contra el magistrado: el diputado Oswaldo Bañales; el secretario general, Roberto López Lara y el fiscal Eduardo Almaguer.

Con esta ya son cuatro suspensiones definitivas que se le han otorgado en el mismo sentido, esto dentro de la estrategia legal que ha instaurado en contra los diversos procedimientos que se le han iniciado en su contra, con lo que esta inmune a las abusivas intenciones de encauzarlo penalmente en razón de sus determinaciones judiciales.

El Magistrado Barba Gomez acusa que existe una campaña de linchamiento en su contra de quienes lo han satanizado mediáticamente engañando a la sociedad, lo que ha mermado el respeto social que debe guardarse a la institución del Poder Judicial del Estado y además le ha causado un daño irreparable en su imagen pública, con el daño moral y psicológico a su familia.

Por lo pronto ni el Congreso del Estado ni la Fiscalía General del Estado pueden actuar en su contra, hasta en tanto se resuelvan de fondo todos los juicios de amparo que ha incoado exitosamente el Magistrado Barba Gomez, con lo que busca obtener la protección de la Justicia Federal ante los atropellos de que ha sido objeto en el ámbito estatal, siendo afortunado habérsele dado la razón por las autoridades judiciales de la Federación.

 

Lee también: Gobierno va contra magistrado del TAE 

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox