Alfaro frivoliza la ley y ataca a Almaguer

15266
0
Compartir

Ya se está volviendo costumbre. En su afán por ganar la Gubernatura de Jalisco, el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, está dispuesto a todo: ahora, en uno más de sus temperamentales berrinches, omite y tergiversa hechos, utiliza a diputados para que refuercen sus infantiles peleas, frivoliza no sólo a la política y a la administración pública, sino que frivoliza a la ley misma.

Los hechos: policías de Guadalajara, armados y vestidos de civil, detienen y golpean a un supuesto delincuente en la Colonia Oblatos, cuando son detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado. Al lugar de los hechos llegan el Comisario tapatío, Salvador Caro Cabrera y también llega el Fiscal General, Eduardo Almaguer.

El comisario tapatío defiende a sus hombres, pero el Fiscal se apega a la ley: los elementos de la policía de Guadalajara no tienen facultades para operar sin uniformes y menos andar armados en la vía pública, como lo asienta el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Vestir de civiles, andar armados pero además golpear a un supuesto delincuente son las únicas razones por las que elementos de la Fiscalía detienen a los policías municipales vestidos de civiles, quienes además no lograron identificarse como tal, sostiene el Fiscal.

Hasta ahí el zafarrancho, hasta ahí el incidente policiaco. Hasta ahí la osadía o el error de los policías municipales, hasta ahí la falta de coordinación entre los cuerpos policíacos. Hasta que entra en escena el berrinchudo Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro…

Nuevamente desde Europa y en medio de una justa futbolera, el Alcalde de Guadalajara lanza por Facebook sus exabruptos, hace su berrinche, tergiversa y omite hechos, frivoliza como siempre la función pública.

Desde Europa el Alcalde de Guadalajara dice que “ya es el colmo”.

“Justo cuando pensábamos que no había algo peor que sacar de la cárcel a los criminales que nosotros sacamos de las calles, pasa esto”. “Una Fiscalía que en lugar de cuidar a los ciudadanos y hacerles justicia, defiende a los delincuentes y detienen a los policías cuando cumplen su trabajo”.

Antes de escribir ese post en su cuenta de Facebook, el Alcalde de Guadalajara fue informado de cuál era la situación: se le dijo que los policías municipales estaban vestidos de civiles, y que los elementos de la Fiscalía sólo realizaban el trabajo que les correspondía.

Pero Enrique Alfaro hizo caso omiso de los reportes que se le hicieron: reaccionó como siempre pensando en la próxima elección y no en un asunto de leyes ni de seguridad pública.

El Alcalde ha hecho que los diputados federales de MC pidan la cabeza del Fiscal Eduardo Almaguer, utilizando así a ese poder para reforzar sus berrinches y omisiones; hace poco, cuando se dio a conocer una fotografía donde Alfaro se besa con una mujer que no es su esposa, también acusó al Fiscal Eduardo Almaguer de estar orquestando una campaña en su contra y también hizo a los diputados locales que pidieran su cabeza.

Bajo la consigna de “Nos vemos en el 2018”, Enrique Alfaro omite y tergiversa hechos, utiliza a sus diputados, frivoliza no sólo a la política y a la administración pública, sino que frivoliza a la ley misma…

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.