Alfaro frivoliza la ley y ataca a Almaguer

14280
5
Compartir

Bruno Lopez-02-02Ya se está volviendo costumbre. En su afán por ganar la Gubernatura de Jalisco, el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, está dispuesto a todo: ahora, en uno más de sus temperamentales berrinches, omite y tergiversa hechos, utiliza a diputados para que refuercen sus infantiles peleas, frivoliza no sólo a la política y a la administración pública, sino que frivoliza a la ley misma.

Los hechos: policías de Guadalajara, armados y vestidos de civil, detienen y golpean a un supuesto delincuente en la Colonia Oblatos, cuando son detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado. Al lugar de los hechos llegan el Comisario tapatío, Salvador Caro Cabrera y también llega el Fiscal General, Eduardo Almaguer.

El comisario tapatío defiende a sus hombres, pero el Fiscal se apega a la ley: los elementos de la policía de Guadalajara no tienen facultades para operar sin uniformes y menos andar armados en la vía pública, como lo asienta el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Vestir de civiles, andar armados pero además golpear a un supuesto delincuente son las únicas razones por las que elementos de la Fiscalía detienen a los policías municipales vestidos de civiles, quienes además no lograron identificarse como tal, sostiene el Fiscal.

Hasta ahí el zafarrancho, hasta ahí el incidente policiaco. Hasta ahí la osadía o el error de los policías municipales, hasta ahí la falta de coordinación entre los cuerpos policíacos. Hasta que entra en escena el berrinchudo Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro…

Nuevamente desde Europa y en medio de una justa futbolera, el Alcalde de Guadalajara lanza por Facebook sus exabruptos, hace su berrinche, tergiversa y omite hechos, frivoliza como siempre la función pública.

Desde Europa el Alcalde de Guadalajara dice que “ya es el colmo”.

“Justo cuando pensábamos que no había algo peor que sacar de la cárcel a los criminales que nosotros sacamos de las calles, pasa esto”. “Una Fiscalía que en lugar de cuidar a los ciudadanos y hacerles justicia, defiende a los delincuentes y detienen a los policías cuando cumplen su trabajo”.

Antes de escribir ese post en su cuenta de Facebook, el Alcalde de Guadalajara fue informado de cuál era la situación: se le dijo que los policías municipales estaban vestidos de civiles, y que los elementos de la Fiscalía sólo realizaban el trabajo que les correspondía.

Pero Enrique Alfaro hizo caso omiso de los reportes que se le hicieron: reaccionó como siempre pensando en la próxima elección y no en un asunto de leyes ni de seguridad pública.

El Alcalde ha hecho que los diputados federales de MC pidan la cabeza del Fiscal Eduardo Almaguer, utilizando así a ese poder para reforzar sus berrinches y omisiones; hace poco, cuando se dio a conocer una fotografía donde Alfaro se besa con una mujer que no es su esposa, también acusó al Fiscal Eduardo Almaguer de estar orquestando una campaña en su contra y también hizo a los diputados locales que pidieran su cabeza.

Bajo la consigna de “Nos vemos en el 2018”, Enrique Alfaro omite y tergiversa hechos, utiliza a sus diputados, frivoliza no sólo a la política y a la administración pública, sino que frivoliza a la ley misma…

EtiquetaBruno
Compartir

5 comments

  1. martha guillermina gonzalez escobar 20 abril, 2017 at 04:49 Reply

    Les agradeceríamos todos que dejen de ser parciales y examinen los reglamentos que rigen a las corporaciones policíacas pues en base a ellos y respetando la autonomía municipal, se tuvo que dejar en libertad a los policías aprehendidos el mediodía del martes, la madrugada del jueves, Papelitos que hace el fiscal general que ademas deja en libertad a todos los delincuentes que le entrega la policía municipal !!! ya lo hemos visto todos, espero que Ustedes también, señor Bruno López, Maestro en Comunicación Política.

    • Gabriel 20 abril, 2017 at 18:34 Reply

      ¿Dónde crees que terminará el supuesto delincuente si es detenido por policías vestidos de civil y aparte lo golpean? Creo que es obvio que la policía municipal no está cuidando el correcto procedimiento y eso provoca que los MP los liberen. Esto es simple falta de capacitación de los elementos y exceso de soberbia de los políticos.

  2. Fr6 20 abril, 2017 at 16:50 Reply

    Mira no es por defender a.la Fiscalia pero el error que están cometiendo todas las corporaciones de policía es la novia inmedostes de poner a tiempo a los detenidos y ahora con el nuevo sistema Penal eso es muy importante aún que los hayan detenido en flagrancia no los ponen a disposición en tiempo y forma y les digo es todos no sólo los municipales y toda me doy cuenta porque estoy en un puesto de Socorros y hasta la fecha hay muchos compañeros que todavía no saben llenar los formatos o no traen y es pura pedida de tiempo y eso no lo dice nadie así que deben de ser claros y decir la verdad y se los puedo demostrar que es por ello que todos los delincuentes se van libres al término, y sigue la investigación pero ya cuando los ves de nuevo, y otra cosa esto es un berrinche de ambas partes y quienes salen perdiendo somos tanto los elementos de Fiscalia como los Policías Municipales y yo invito a todas las corporaciones policíacas a hacer caso omiso de nuestros jefes y hacer una alianza y apoyarnos todos para beneficio de nosotros y lo más importante de la sociedad que es a quien debemos servir gracias que tengan un excelente día.

  3. Juan c 22 abril, 2017 at 03:37 Reply

    Lo que es evidente es que vemos un video de dos funcionarios de alto nivel discutiendo sobre lo que deberían ser expertos a nadie nos consta nada pero como es que llegaron tan Rápida y en defensa de un supuesto moto ratón elementos de la fiscalía. ? Todos podemos asegurar que entre corporaciones policiacas siempre se solapan si alguien choca con una patrulla todos sabemos que los agentes viales SIEMPRE favorecen a los policías este es un problema político Almaguer acostumbrado a atropellar los derechos de las personas pero ahora se encontró la horma de sus zapatos

  4. Julian 23 abril, 2017 at 01:46 Reply

    Como entender que Enrique Alfaro Ramírez no es político, lejos de serlo solo es protagonista de la polémica y sólo busca llamar la atención de los que en su momento lo hicieron Alcalde de la Hermosos Guadalajara Pero a un año y medio de pura mierda política y escándalos tipo programas de chismes de famosos no a logrado mostrar madurez de trabajo en equipo además de atropellar los derechos de muchos y cientos dde tapatíos por logras sus caprichos para querer llegar a la Gobernatura Enrique Alfaro Ramírez los que te conocemos y tenemos el disgusto de conocerte te lo digo así Eres una mierda de persona y disculpen por los que lleguen a prenderse por que no falta el que salga a defender lo indefendible Saludos

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox