Almaguer y Caro protagonizan altercado

537
0
Compartir
Eduardo Almaguer y Salvador Caro.

Eduardo Almaguer y Salvador Caro.

EL FISCAL SOSTIENE QUE EL OPERATIVO DE LA POLICÍA DE GUADALAJARA ES ILEGAL; EL COMISARIO TAPATÍO DICE QUE LA FISCALÍA ACUDIÓ A “LIBERAR” A UN SOSPECHOSO DE ROBO

El fiscal general, Eduardo Almaguer, y el comisario de Guadalajara, Salvador Caro, protagonizaron un altercado debido a un operativo policíaco.

La tarde de este martes elementos de la Policía de Guadalajara vestidos de civil detuvieron a un presunto ladrón en la colonia Oblatos.

Almaguer relató, ante medios de comunicación, que cuatro policías tapatíos estaban en una camioneta sin placa delantera y con las letras de la placa trasera borrados, por lo que elementos de la Fiscalía General que circulaban por la zona interceptaron a los sujetos; el fiscal dijo que los policías estaban agrediendo a un motociclista que no tenía delitos imputados y una vez que fueron detenidos, se negaron a identificarse.

El fiscal dijo que los policías de Guadalajara recibieron una orden para que los elementos disponibles de la institución tapatía se trasladen a Oblatos para evitar que la Fiscalía se llevase a los detenidos ante el Ministerio Público.

La Policía estatal también pidió unidades de apoyo, lo que comenzó a generar una trifulca entre elementos de ambas instituciones.

Para resolver el conflicto, primero llegó el comisionado de Seguridad de la Fiscalía y después el fiscal general.

La policía solicitó al fiscal que esperara para que llegase el comisario, Salvador Caro.

“Lo primero que hace (Caro) es atender a medios de comunicación, sin conocer exactamente lo que estaba sucediendo”, acusó Almaguer.

Eduardo Almaguer acusó que, ya que los elementos de la Fiscalía se llevarían a los detenidos, la Policía de Guadalajara puso sus vehículos obstruyendo la calle.

Caro y Almaguer.

Caro y Almaguer.

Entre decenas de personas, Almaguer y Caro discutieron sobre el operativo de la Policía de Guadalajara; el fiscal le reclamó que la policía tapatía estaba obstruyendo el trabajo, y que en “tono de provocación”, Caro respondía que estaban “cuidando la seguridad de todos”.

A continuación un fragmento de la discusión entre ambos funcionarios:

– “… Que no permiten la salida de los detenidos – dijo Almaguer

– ¿Cuáles detenidos?, aquí no hay detenidos- respondió Caro

– Los que tenemos

-No hay la comisión de ningún delito, fiscal

-Eso lo resolverá el Ministerio Público

-Señor comisario, usted instruyó que obstaculicen la calle para que no trasladen a los detenidos

-Estoy instruyendo que los compañeros tengan seguridad

-¿Seguridad de qué?

-Seguridad, de que no estén en riesgo

– ¿En riesgo de qué?

-Del que sea… Los compañeros que estaban trabajando…

-¿Los que estaban de civil?, ¿los que no están autorizados?”

Ante esta polémica, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, acusó a la Fiscalía de querer liberar a los delincuentes y solicitó la renuncia de Almaguer.

Sin embargo, el fiscal sostuvo que el operativo de Guadalajara no se dio de forma legal.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox