‘La vieja política no conecta con la gente’.- Alejandro Pineda

587
0
Compartir
alejandro-pineda-interior

Pineda sostiene que el PAN se ha fortalecido.

EL REGIDOR DE ZAPOPAN SOSTIENE QUE EN EL 2018 SU PARTIDO ESTARÁ FUERTE Y UNIDO PARA LA ELECCIÓN

Alejandro Pineda tiene muy clara la nueva política: se trata de conectar con la gente, hacerla partícipe, escucharla, enarbolar sus causas. “Por eso la vieja política ya no conecta con nadie, la gente ya se enfadó de esa forma de hacer política alejada de las causas ciudadanas”, asienta en entrevista el regidor panista de Zapopan.

Sostiene que su partido llegará al 2018 fuerte y unido, y que dará la batalla para ganar posiciones como la Alcaldía de Zapopan. “Lo que vemos a nivel nacional, donde venimos ganando elecciones estatales y municipales, también se verá en Jalisco en la próxima elección”, asienta.

¿Cómo siente al panismo rumbo a 2018?

A nivel local, en Zapopan, lo vemos fuerte. Hay muchos liderazgos hoy levantando la mano para la alcaldía o para las diferentes diputaciones, pero vemos un panismo muy vivo. Hoy nos encontramos ante una reafiliación, donde está confirmando la militancia que quiere continuar en este proyecto político de Acción Nacional. Vemos vivo al panismo de Zapopan, con mucho movimiento en las calles, en los medios, en las redes sociales. Esto nos motiva a los panistas de Zapopan. Lo podemos advertir en la gran participación que hemos visto ahora en nuestro partido. Así que estamos animados por lo que está por venir.

“Tenemos que tener contacto con los líderes sociales, con los presidentes de las colonias, con asociaciones civiles de Zapopan”

¿Cómo siente a los grupos al interior del PAN?

Viene una generación de panistas jóvenes, entre los 35 y los 40 años, empujando muy fuerte en Acción Nacional. Es una nueva generación de políticos que está conectando con la gente, donde su mayor motor es nuestro presidente nacional, Ricardo Anaya, un joven brillante que nos está dejando y mostrando a los panistas zapopanos cómo sí se puede recuperar muchos espacios con una forma de hacer política diferente. Hay una nueva visión de dejar claro que todos cuentan, que todos son importantes para ir juntos y unidos a lo que viene. En lo personal estamos trabajando muy de cerca no solamente con los panistas, sino con los zapopanos en general, porque si los ciudadanos conocen nuestro trabajo nos darán un voto de confianza llegado el momento. Por lo pronto estamos avocados en dar resultados. Cero que ésa será nuestra mejor carta de presentación.

¿Cree que el PAN llegue unido a 2018?

Creo que los triunfos del PAN a nivel nacional han generado una nueva dinámica de hacer política al exterior y al interior del partido. Afortunadamente en este proceso no se va a jugar con la militancia, algo que ha venido dañando mucho al panista, creo que hoy las definiciones de quienes van a jugar en Zapopan y al interior del estado va a ser el que esté mejor posicionado, y esto nos obliga a los panistas que quieren buscar algo a trabajar con la gente. Hoy siento un panismo más echado para delante, participando en todos los eventos y también creo que se les está escuchando. Esto sin duda nos fortalecerá no sólo hacia los próximos comicios sino que nos hará fuertes como partido.

¿Cómo siente la administración de Pablo Lemus?

Con altibajos. A quien más le pegan las noticias de la separación de algunos diputados locales y federales es al Ayuntamiento de Zapopan, gobernado por MC, donde se siente una confusión ante las salidas de personajes que han generado y construido estructura afuera. Eso le pega al hoy alcalde y a su gobierno. Eso definitivamente a nadie nos gusta, porque un gobierno débil definitivamente no le ayuda al ciudadano. Las pungas internas deben quedarse allá en los partidos, pero en este caso viene a pegar directamente al gobierno.

¿Cómo siente al priismo rumbo al 2018?

Siento al PRI a la expectativa de lo que pueda suceder, quién pueda ser su candidato a gobernador. El PRI, a diferencia de otros partidos, es un partido más disciplinado. No los veo con mucho trabajo en la calle, como regularmente se veía el PRI en otros años. Los veo muy a la expectativa. Siento que es un partido que viene perdiendo identidad, los siento como aturdidos por las derrotas pero sobre todo los siento muy débiles por todos los desaciertos que ha tenido su partido a nivel nacional. Hoy ser del PRI no ayuda en nada en una elección.

 ¿Qué es lo que tiene que hacer el PAN rumbo al 2018?

El PAN tiene que salir a la calle. Hoy tenemos una nueva dirigencia en el PAN Zapopan y el trabajo está en la calle. Tenemos que tener contacto con los líderes sociales, con los presidentes de las colonias, con asociaciones civiles de Zapopan. Es importante que entendamos que las elecciones se ganan con votos y los votos se piden en la calle, respondiendo a las exigencia de los ciudadanos. En esto estamos trabajando muchos panistas de Zapopan. Así será la única manera de ser competitivos al 2018.

¿QUIÉN ES?
Alejandro Pineda empezó a participar en la política estudiantil en la Universidad de Guadalajara, siendo Consejero General Universitario en dos ocasiones. Desde el 2003 es militante del PAN, se considera a sí mismo un panista “de a pie”. Hoy es regidor en Zapopan y se le menciona como un serio aspirante a la Alcaldía en el 2018.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox