Luis Gómez se fortalece en Tlajomulco

429
0
Compartir
El PRI podría hacer alianzas para elección del 2018.

El PRI podría hacer alianzas para elección del 2018.

EL REGIDOR SE CONSOLIDA AL FRENTE DEL TRICOLOR; SE DESLINDA DE PERSONAJES QUE SÓLO BUSCAN BENEFICIARSE DE LA POLÍTICA

Tlajomulco se ha convertido en un laboratorio para las alianzas, para los amarres en lo corto, pero también para personajes que representan un movimiento serio, personajes que ya se consolidaron como líderes sociales: en estos escenarios la figura que resalta en el PRI es la del regidor Luis Gómez.

Por eso el regidor se ha deslindado de personajes que quieren engañar a los militantes y a los simpatizantes del PRI al decirles que cuentan con su apoyo así como con el apoyo de la dirigencia estatal del tricolor, lo cual es solamente una ilusión que han construido en las sobremesas.

Luis Gómez es un empresario que llegó al PRI con la bandera de levantar a ese partido después de que estaba totalmente abandonado: en las pasadas elecciones desde el comité estatal ni siquiera lo apoyaron para dar la batalla, por lo que también creció el desazón de muchos priistas, quienes prefirieron no involucrarse en la contienda.

Pero el empresario no se desanimó, y empezó a trabajar prácticamente desde cero en un municipio como Tlajomulco donde Movimiento Ciudadano es considerado la fuerza política más importante, dado que es el bastión político de Enrique Alfaro Ramírez, el candidato más fuerte rumbo a las elecciones para Gobernador en el 2018.

Ahora, el regidor ha tenido también que luchar contra algunas corrientes que se quieren subir al barco una vez que éste nuevamente está en marcha, como Óscar Ábrego de León, quien había vendido, a quien lo escuchara, que él era la opción de los priistas para intentar recuperar Tlajomulco.

Por eso, ahora que Ábrego empezó a hacer política y a buscar reflectores pero en mesas de Morena, Luis Gómez nuevamente dio un paso al frente para deslindarse de él y para dejar en claro que su movimiento no es sólo de coyunturas o para buscar beneficios personales, sino que el liderazgo que ha venido construyendo tiene la visión de no sólo recuperar la Alcaldía, sino de ser un verdadero movimiento social que dé seguimiento a lo que está bien hecho pero también para potenciar aquellas áreas que no han sido explotadas correctamente.

El regidor del PRI tiene una buena relación con el Alcalde, Alberto Uribe, pero eso no significa que le dé un cheque en blanco: también se ha convertido en una voz crítica cuando considera que las iniciativas no están bien planteadas o simplemente cuando considera que no son viables para la comunidad.

También lleva una buena relación con el regidor del PRD, Gerardo Quirino, con quien ha coincidido en ocasiones para empujar alguna iniciativa. Este apoyo mutuo entre el PRD y el PRI en el Ayuntamiento de Tlajomulco ha generado la versión de que eventualmente podrían hacer alianzas para fortalecerse electoralmente en los comicios que están por venir.

Desde que llegó a la política del PRI en Tlajomulco, Luis Gómez se impuso la tarea de hacer un movimiento propio, de generar las estructuras que ese partido ya no tenía o que estaban muy abandonadas.

Así empezó a sumar a su corriente a liderazgos ya reconocidos en el municipio pero también a nuevos liderazgos de las diferentes colonias y zonas del municipio, lo cual lo hizo llegar fuerte a la pasada elección municipal.

Cuando los priistas ajenos a la vida del municipio advirtieron que esa corriente estaba creciendo, iniciaron las presiones para pedirle que se sumara a otras expresiones con la intención de quitarle el municipio a Movimiento Ciudadano, pero Luis se sostuvo hasta el final, y si bien no ganó la Alcaldía, sí consolidó una corriente política que ahora está más fuerte hacia el 2018.

Por eso hoy nuevamente hubo intentos de que se sumara a otras expresiones que vienen haciendo política de sobremesa, cuando el empresario tiene más de 5 años trabajando en las calles y en las colonias y en las zonas más alejadas de Tlajomulco, logrando un movimiento que, de faltarle al PRI, los volvería a mandar a la lona.

Como es un hombre institucional, como su formación inicial es la de empresario, Luis Gómez ha estado presente en esas pláticas: pero hoy las aspiraciones de algunos empresarios vinculados al PRI han cambiado a Morena, como son las de Enrique Michel, lo cual viene a dar un vuelco y a poner a cada quien en su lugar.

Mientras Michel y asesores están buscando quién los apoye más allá de las pláticas de café donde hacen política, la corriente de Luis Gómez se fortalece porque son un movimiento real, con votos contantes y sonantes.

Al crecer las opciones para decidir el voto en Tlajomulco, y dado que MC siempre recibió el apoyo de Enrique Michel, ahora las fuerzas políticas que conviven en ese municipio tendrán que reagruparse o pelear con sus propias capacidades electorales; en ese contexto, el papel de Luis Gómez aumenta sustancialmente de valor.

Por eso no es disparatado decir que, si ya no son una o dos grandes corrientes las que jugarán en el 2018, entonces Luis Gómez, el priista más conocido y con mayor fuerza del municipio, dará una seria batalla por la próxima Alcaldía…

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox