PRI Zapopan: ‘excluyente, sin liderazgo ni causas’

3486
0
Compartir
M

Laso sostiene que busca mejorar el municipio de Zapopan desde Morena.

EL PRIMER PRIISTA QUE SE VA A MORENA SOSTIENE QUE LA DIRIGENCIA SÓLO VE POR SUS INTERESES Y SE OLVIDA HASTA DE LOS MILITANTES

Emilio Laso era un activo muy importante del PRI: un político joven, sano, trabajador, honesto, que se metía en serio a trabajar con la gente. Pasó por la administración de Héctor Vielma y Héctor Robles, pero desde hace tiempo su partido no tienen rumbo ni causas, mucho menos se preocupa de darles seguimiento a sus militantes.

Laso buscó a quienes encabezan hoy ese partido en Zapopan para proponerles trabajar, pero como no es del grupo que encabeza, le contestaron como contestaba la vieja clase política priista: “después vemos”, “nosotros te buscamos”, “ya estamos en eso”. Por eso se va del PRI, y porque considera que lo importante es trabajar por la gente, sin que importen las siglas o los colores.

¿Por qué dejas el PRI?

Estuve buscando a los actores que presiden tanto el municipio de Zapopan como al anterior presidente del Comité Directivo Estatal e, incluso, a algunos regidores; era muy complicado contactarlos. Sólo obtenía mensajes sin respuesta. Había temas que quería comentar en el partido con el fin de gestionar beneficios para la gente a través del mismo. Tuve una respuesta negativa, un “después vemos”, y yo creo que la gente definitivamente no puede esperar, e independientemente de la trinchera donde estemos tenemos que aportar a la gente.

“El PRI Zapopan está fracturado, carece de liderazgo y los resultados se van a ver en 2018”

En concreto, ¿por qué se va?

Dejo al PRI porque, definitivamente, quienes actualmente están en el comité municipal de Zapopan y los factores políticos que representan al partido en ese municipio, no están siendo incluyentes, están haciendo lo mismo que han hecho durante años: ver por sus intereses y dejar fuera a los militantes.

¿Qué opinión tiene del dirigente del PRI en Zapopan, Óscar Santos Rizo?

Creo que el trabajo que está haciendo deja mucho que desear. Yo, en lo personal, me enteraba del trabajo del partido a través de Facebook, porque no hay una comunicación con los militantes. Incluso me enteré que ni siquiera reunió el quórum para ratificar al actual presidente del CDE, Héctor Pizano, y eso habla de que el PRI Zapopan está fracturado, carece de liderazgo y los resultados se van a ver en 2018, porque este grupo en Zapopan está tan cerrado que la militancia va a buscar otras vías para ayudar a la gente al ser dejada a un lado en el PRI.

¿Por qué Morena?

Recibí una invitación por parte de Morena para integrarme a sus filas, lo cual considero que puede aportar mucho a la sociedad porque este partido en Jalisco se ve muy comprometido con el beneficio comunitario. Tomé la decisión de afiliarme a este partido con la plena convicción de obtener una mejora en el municipio de Zapopan.

¿Qué panorama tiene Movimiento Ciudadano rumbo a 2018?

Es un panorama complicado, definitivamente el trabajo de los actuales presidentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara deja mucho que desear. La gente se está dando cuenta que no es lo mismo criticar que actuar; y el hecho de que hayan hablado de más, como en Zapopan, prometiendo a la ciudadanía cosas que no tenían viabilidad, hace darse cuenta a la gente de que fueron engañados. Eso va a tener un costo altísimo en 2018.

¿Qué opinión tiene del PAN rumbo a 2018?

En el estado de Jalisco se ve debilitado. La coalición entre el PAN y MC en la elección pasada ha llegado a su fin. En esta elección cada partido tiene que ver por sus propios intereses para poder subsistir porque estamos viendo la desintegración de muchos partidos como el PRD, como el PT, como muchos partidos que por su propia incapacidad operativa están desapareciendo. Quien realmente está sumando es Morena.

¿Cómo habrá de incidir Morena en 2018 dentro Zapopan?

Como hemos visto se han integrado actores importantes a este partido: Carlos Lomelí, Enrique Michel, el Dr. Hugo Rodríguez… Se están integrando cada vez más actores políticos de diferentes partidos a Morena con el único fin de conseguir el beneficio comunitario. Yo soy el primer priista que se está yendo a este partido abiertamente.

¿Qué opina de la llegada de Héctor Pizano al PRI estatal?

La llegada de Héctor Pizano al PRI es un tema que va a fortalecer mucho al partido. Héctor Pizano es una persona que puede rescatar al PRI, que puede lograr consensos en el partido. Yo me salgo no por la llegada de Pizano, sino por lo que estoy viendo en el municipio al que pertenezco, en el municipio en el que he trabajado, y en el que el actual dirigente municipal, al igual que las personas que manejan dicho partido, no son capaces de incluir a quienes piensan diferente y no son capaces de incluir a personas cuya visión va más allá de los intereses particulares.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox