‘La fuerza del PRI está en el interior’

5298
0
Compartir
F

Fabricio Corona sostiene que el PRI tendrá un resultado favorable en 2018.

ENRIQUE ALFARO ES UN TOTAL DESCONOCIDO FUERA DE LA ZONA METROPOLITANA, SOSTIENE EL ALCALDE DE AUTLÁN DE NAVARRO, UNA PROPUESTA FRESCA DEL TRICOLOR

Fue su propuesta fresca, de política joven y transparente, pero sobre todo por la confianza que generó entre los ciudadanos, lo que hizo a Fabricio Corona Vizcarra recuperar para el PRI el Municipio de Autlán de Navarro, después de 12 años.

Es sin duda una de las propuestas frescas que darán mucho de qué hablar, pues se ha convertido en un referente en el interior del Estado: el municipio que gobierna se ha convertido en uno de los municipios más transparentes de Jalisco, “y estamos seguros que entregaremos muy buenas cuentas antes de que termine nuestro periodo. Tan buenas que vamos a refrendar el triunfo sin ningún contratiempo en el 2018”.

El Alcalde de Autlán de Navarro también habla de política. Dice que su partido, el PRI, llegará fuerte al 2018 y que la fuerza de este partido está en el interior del estado. Donde, agrega, el aspirante de MC, Enrique Alfaro, ni tiene estructura ni es conocido, por lo que hace un llamado a que eleven los ánimos para mantener la Gubernatura.

“Hemos hecho un trabajo activo, no de oficina, no de escritorio. Sino un trabajo activo en las calles, en las colonias”

Fuero 12 años de oposición y usted recuperó Autlán de Navarro, ¿cuál fue la historia?

Pasaron dos administraciones panistas y una de MC, que fue la última. En el PRI había diferencias, no nos poníamos de acuerdo para sacar un candidato de unidad, pero para esta elección logramos coincidir los distintos grupos, las distintas corrientes al interior del partido en Autlán, para poder sacar un candidato de unidad. Lo sacamos primeramente comprometido con el priismo autlense, para llegar más sólido a la calle, que es donde tenemos que buscar ganar las elecciones. Hemos hecho un trabajo activo, no de oficina, no de escritorio. Sino un trabajo activo en las calles, en las colonias, en los barrios, para darle a la gente lo que más nos pedía: confianza, transparencia.

¿Cómo ven desde Autlán el 2018?

Vemos un escenario donde se va a jugar la elección grande: Presidente de la República, diputados federales, Gobernador, diputados locales, presidentes municipales… vemos un escenario no fácil, pero tenemos que darle la importancia que requiere el interior del estado.

Como cabecera distrital, Autlán ha levantado la mano no solamente en temas de recuperar el municipio para el partido, sino de ubicarnos en los primeros lugares en transparencia, en poder ubicarnos como uno de los municipios más activos tanto en la gestión con el gobierno federal, con el gobierno estatal.

Vemos un 2018 que, si lo trabajamos en cohesión con el interior del estado, vamos a tener un resultado muy favorable.

¿Cómo ven a Enrique Alfaro en el interior del estado?

Nos llegan las noticias de la Zona Metropolitana, donde tiene mucha presencia el Alcalde de Guadalajara, pero al interior no. Al interior del estado tiene mucha presencia el Gobernador, los secretarios del gabinete y los presidentes municipales que nos mantenemos activos junto con nuestros diputados. Hemos hecho un buen equipo para demostrar fortaleza partidista y también con la sociedad.

¿Qué les diría a los priistas rumbo a 2018?

Les diría que podemos predicar con el ejemplo: en Autlán después de doce años nos pusimos de acuerdo para poder sacar un candidato de unidad comenzando desde el partido. Es lo que tenemos que hacer en el estado de Jalisco. En el Consejo Político Estatal creo que tenemos la capacidad para podernos poner de acuerdo y que haya una sola corriente para tener unificados a los 125 comités municipales del partido, a los más de 17 mil consejeros que existen, para poder llegar fuertes y unidos al 2018.

Tenemos que llegar con una sola mira: mantener el Gobierno del Estado, mantener el Gobierno Federal, que Jalisco siga siendo un referente nacional para poderle brindar el triunfo; mantener las alcaldías que tenemos ahorita e ir por las que perdimos en el 2015. Tenemos todo para lograrlo. Por eso debemos llegar fuertes y unidos al 2018.

¿QUIÉN ES?
Fabricio Israel Corona Vizcarra tiene 34 años de edad. Es miembro del PRI desde hace dieciséis años. Su mentor fue Javier Galván Guerrero. Ha sido consejero estatal, consejero municipal y consejero nacional; también ha sido delegado distrital con funciones. En la función pública ha sido asesor de regidores, coordinador regional de SEDIS del 2012 al 2014. Hoy es alcalde de Autlán de Navarro.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox