Perfila Gobernador a Tomás Figueroa

2887
0
Compartir

Bruno Lopez-02-02El Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval mueve sus piezas: hoy nombró a Tomás Figueroa como Secretario del Trabajo, lo que debe leerse sin duda como un espaldarazo rumbo al 2018 para el ex Presidente del Consejo Estatal Electoral y ex subsecretario de Encale Legislativo del Gobierno del Estado.

Con este nombramiento, Aristóteles sienta a Figueroa para que empiece a trabajar en la mesa del Gabinete estatal, pero también para que tenga un espacio que lo proyecte a algún puesto de elección popular.

Con la llegada de Figueroa al gabinete se amplía el número de funcionarios que también tiene un perfil político, como lo es el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara; el Fiscal General, Eduardo Almaguer; el de Desarrollo Social, Miguel Castro Reynoso y el de Educación, Francisco Ayón López.

Tomás Figueroa suple en el puesto a Héctor Pizano Ramos, quien dejó el espacio para irse como líder del PRI estatal. Pero antes pasó por ahí el hoy Fiscal General del Estado: es un espacio que acerca a los empresarios y a los sindicatos y por supuesto a los trabajadores, por lo que se pueden tejer alianzas importantes para los tiempos por venir.

Tomás

Tomás Figueroa.

El hoy Secretario del Trabajo fue presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, cuando Jorge Aristóteles Sandoval le ganó la Gubernatura al hoy Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. Es un actor político que ha incidido en muchos capítulos coyunturales de la política reciente.

Desde su llegada al equipo de Jorge Aristóteles, Tomás Figueroa no ha dejado de operar y hacerse sentir: fue quien empujó con mayor fuerza para que el Gobierno del Estado empezara a promover la participación ciudadana entre sus acciones, algo que en su momento hizo que brincaran de sus curules los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso local.

También operó las leyes que impulsó el Ejecutivo como el veto a la Ley de Transparencia para mejorarla después de escuchar a la sociedad y a los académicos especialistas en materia de transparencia, como “Veto Ciudadano”.

Con la llegada de Figueroa al Gabinete estatal el Gobernador refuerza las cartas que podría jugar en el 2018, después de que otros secretarios se le han quedado rezagados en el camino…

 

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox