Tonalá se queda sin regidores del PAN

1520
0
Compartir
Jorge Vizcarra y Guillermo Mendoza.

Jorge Vizcarra y Guillermo Mendoza.

LOS REGIDORES JORGE VIZCARRA Y GUILLERMO MENDOZA DEJAN LAS FILAS DE ACCIÓN NACIONAL; SE PRESUME PODRÍAN INCORPORARSE A MC

El Ayuntamiento de Tonalá se quedó sin representación del Partido Acción Nacional (PAN), después de que sus únicos dos regidores, Jorge Vizcarra Mayorga y Guillermo Mendoza Quintero, renunciaran de forma oficial a las filas del blanquiazul.

Este jueves se oficializó la salida del PAN de ambos regidores; se presume que podrían incorporarse a Movimiento Ciudadano (MC) en las próximas semanas.

Jorge Vizcarra fue alcalde de Tonalá, y en el último proceso electoral, en 2015, volvió a contender por la Presidencia Municipal como abanderado de Acción Nacional. Estuvo afiliado a Acción Nacional desde el año 2001.

Este 29 de marzo Vizcarra envió su renuncia a la dirigencia tanto nacional como estatal de Acción Nacional.

Sostuvo que el PAN ha dejado de representar los intereses de los ciudadanos, así como los valores en los que se basa esta institución.

“Pienso que es momento de marcar distancia, de seguir en el camino de la política y búsqueda de servicio, sin pertenecer a esta institución que tanto me dio y a la que me entregué de manera incondicional”, detalló en el documento enviado a la dirigencia panista.

Jorge Vizcarra, regidor panista de Tonalá.

Jorge Vizcarra, regidor de Tonalá.

También expresó que el PAN ha dejado de servir a los ciudadanos y ya no forma ningún vínculo para resolver las problemáticas de la población. “El momento por el que pasa México, Jalisco y Tonalá es complejo y la ciudadanía exige con justa razón terminar con los conflictos internos en los partidos políticos, exige atender los graves problemas que vivimos día a día”.

A través de sus redes sociales, Vizcarra explicó que su decisión de dejar el PAN “no fue fácil”, pero tiene la satisfacción de haber cumplido con las encomiendas que le asignaron.

“Me queda la satisfacción de no deber, ni que me deba la institución, estuve en las malas, en las buenas y en las peores desde el año 2000, creo que mi trabajo me avala y me respalda, siempre he creído que más allá de la política está la amistad”, escribió en su página oficial de Facebook.

Agregó también: “gracias al PAN, a sus valores y a sus principios de doctrina, soy el ciudadano y político que soy, no me queda más que ser agradecido, me despido con tristeza, pero con la convicción de que estaremos sirviendo a los tonaltecas y a los jaliscienses”.

Ahora, el municipio de Tonalá se quedará sin representación del PAN. Como oposición, quedará solamente la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano.

Lee también: El gatopardismo quiere sepultar al PAN

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox