Regidores zapopanos de MC se van a Morena

6104
0
Compartir
Hiram Torres y Ana Lidia.

Hiram Torres y Ana Lidia.

HIRAM TORRES Y ANA LIDIA SANDOVAL EXPRESAN APOYO A CARLOS LOMELÍ

Los regidores pertenecientes a Movimiento Ciudadano (MC) en Zapopan, José Hiram Torres y Ana Lidia Sandoval, dejarán este partido para integrarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ambos renunciarán a la fracción edilicia de MC para apoyar el proyecto del aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el estado, rumbo al siguiente proceso electoral en 2018.

Los dos regidores ya habían compartido en sus redes sociales que apoyaban el proyecto que encabeza el diputado federal Carlos Lomelí Bolaños, quien en días recientes dejó Movimiento Ciudadano para apoyar a Morena.

“Cada vez somos más los que junto con el Dr. Carlos Lomelí Bolaños nos sumamos a este proyecto de nación para devolverle la dignidad y alegría a la gente”, publicó Hiram Torres.

Por su parte, Ana Lidia Sandoval también externó su apoyo al diputado. “Acudimos a donde está la gente, a escucharlos y atender sus necesidades. En equipo, junto con el Dr. Carlos Lomelí Bolaños e Hiram Torres, visitamos las colonias Arenales Tapatíos y Santa Ana Tepatitlán para crear proyectos en beneficio de la comunidad”.

Aunque a mediados de febrero Carlos Lomelí sostuvo que no tenía intención de cambiar de partido y que MC “no se iba a desgranar”, renunció al partido naranja para unirse a Morena; es incluso uno de los aspirantes por este partido para la Gubernatura de Jalisco.

Dio un informe sobre su trabajo legislativo.

Carlos Lomelí.

Al igual que Lomelí, el empresario Enrique Michel también se integró a Morena.

El diputado local, Hugo Rodríguez, fue de los primeros funcionarios en anunciar su adherencia al partido de AMLO.

De la renuncia de los dos regidores a MC, Hugo Rodríguez  sostuvo en entrevista con El Respetable: “En Zapopan la situación ya está definida, ellos (MC) son un pequeño grupo y nada más. Pero con la salida del doctor Carlos Lomelí y su equipo, que tiene dos regidores en Zapopan, y con mi corriente, generamos un desfalco real a MC en unos cincuenta mil votos. Por tanto, yo creo que haga lo que haga, no le va a dar (suficientes votos a MC en 2018)”.

Aunque ya se confirmó la salida de los dos regidores zapopanos de Movimiento Ciudadano, todavía no han hecho ningún posicionamiento al respecto. El partido naranja continuará con la mayoría en el Ayuntamiento.

Lee también: Se va Lomelí a Morena

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox