“No tengo relación con caso López Castro, todo fue un montaje”

578
0
Compartir
“Mi conciencia está tranquila”, dice Pérez Pozos.

“Mi conciencia está tranquila”, dice Pérez Pozos.

OCTAVIO PÉREZ POZOS, EX SECRETARIO DEL CONGRESO, SOSTIENE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL FRAUDE LÓPEZ CASTRO

El ex secretario del Congreso en la LVIII Legislatura, Luis Octavio Pérez Pozos, sostuvo ante medios de comunicación que él no tiene nada que ver con el caso del fraude de la consultora López Castro.

Pérez Pozos, acompañado por el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Guillermo Medrano y por el coordinador de los diputados locales naranjas, Ismael del Toro, indicó que nunca ha tenido relación con el caso López Castro, sino que las autoridades tanto locales como federales han resuelto que él no está involucrado en el tema.

“No existió relación alguna, todo fue un montaje”, dijo.

El ex secretario relató que acudió a los magistrados federales para que se revisara nuevamente su participación con el fraude López Castro. De acuerdo a documentos que presentó, no se acreditó que haya cometido delito alguno cuando era secretario  del Palacio Legislativo.

“Se habla de impunidad, no existe tal impunidad, yo fui sometido a autoridades locales, federales y magistrados federales, quedó plenamente acreditado que yo no tuve ni tengo nada que ver con el tema López Castro (…) yo no vengo aquí a decirles que soy inocente porque yo lo digo, yo fui sometido a autoridades de toda índole y se acreditó mi inocencia y mi no participación”, manifestó.

La consultora López Castro fue acusada de cometer un fraude al Congreso; cobró alrededor de medio millón de pesos por trabajos que no realizó. Además, demandaba al Palacio Legislativo que se le hiciera un pago de 58 millones de pesos, del cual finalmente desistió durante la LX Legislatura.

Pérez Pozos, Guillermo Medrano e Ismael del Toro,

Pérez Pozos, Guillermo Medrano e Ismael del Toro,

Octavio Pérez Pozos, durante su período como secretario general, firmó un documento en el que avalaba el trabajo de la consultora.

En febrero de 2015, Pérez Pozos iniciaba una rueda de prensa cuando elementos de seguridad le aprehendieron debido a que presuntamente había participado en el fraude López Castro.  

Sin embargo, se amparó después e inició un procedimiento para que se le desvinculara del caso.

Ahora, ante información publicada en medios locales de que sí había estado involucrado en el caso, el ex secretario general se defendió nuevamente.

Expresó que fue sometido ante las autoridades y su nombre está limpio. Dijo que acusarle nuevamente era un tema que lastimaba tanto a su persona como a su familia.

“Mi conciencia está tranquila”, puntualizó.

Actualmente Pérez Pozos trabaja en Movimiento Ciudadano como secretario de Relación con el Congreso del estado.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox