Priistas arropan a Zamora

755
0
Compartir

cumple-zamora-1HÉCTOR PIZANO, LEOBARDO ALCALÁ Y RUBÉN VÁZQUEZ EN SU MESA: EL SENADOR YA ESTÁ EN SEGUNDA BASE…

La necesidad de una propuesta que asegure una competencia real por la Gubernatura en el 2018 ha dado al senador Arturo Zamora Jiménez el valor para reunir en torno a su persona a la mayoría de las corrientes internas del tricolor, como quedó de manifiesto el pasado fin de semana durante la comida que le organizaron por motivo de su cumpleaños.

El tradicional escenario de El Chololo fue testigo de una muestra de apoyo a la figura política del senador, que además es el líder nacional de la CNOP: hasta ahí llegaron diferentes actores que convirtieron la reunión personal en prácticamente un destape electoral, pues desde un tiempo para acá Zamora Jiménez ya aparece tomando el micrófono también en los eventos del partido.

En el evento se miró al Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, un político discreto cuya presencia habla de que si bien no necesita el permiso del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval para asistir, sí es un mensaje de que ya no existen los distanciamientos que anteriormente se manejaban en los corrillos políticos.

También estuvieron en el evento los tres principales liderazgos que recientemente disputaron la dirigencia estatal del tricolor: en la mesa del senador estuvo el próximo dirigente estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos, quien tuvo el apoyo del Gobernador para lograr el consenso, pero también el apoyo del senador, para reunir a las diferentes corrientes que cohabitan en el priismo de Jalisco.

Pizano se convirtió desde hace tiempo en un punto de confluencia entre la corriente que encabeza ahora el senador y la del Gobernador.

Pero en la misma mesa Zamora tuvo al aguerrido dirigente del Movimiento Territorial y ex candidato a la dirigencia estatal del PRI, Rubén Vázquez, quien viene consolidando un movimiento muy interesante a nivel estatal.

Pero también acompañó al senador el beligerante Leobardo Alcalá Padilla, un priista del Grupo Universidad de Guadalajara que sigue señalando la falta de democracia en ese partido político.

En el evento estuvo el ex diputado federal y ex rector de la Universidad de Guadalajara, Trino Padilla. Políticos como son, saben que su presencia en esta comida supone que si bien cada quien tiene sus propios proyectos, es dar de alguna manera el espaldarazo a Zamora.

cumple-zamora-2

Zamora se ha convertido en un punto de confluencia de las corrientes locales del tricolor.

Otros secretarios del Gobierno estatal, cercanos al Gobernador, acompañaron a Zamora, como Netza Ornelas, o quien fuera el jefe de gabinete, Enrique Dau Flores, identificado como uno de los principales impulsores de proyectos políticos, como alguna vez lo fue de Aristóteles Sandoval.

Otra corriente que ya apoya la posible candidatura de Zamora a la Gubernatura de Jalisco es la de los ex Alcaldes de Guadalajara Eugenio Ruiz Orozco y Ramiro Hernández García: este último estuvo en la mesa principal del festejado, por lo que se vislumbra desde ya una participación en lo que está por venir.

También estuvo el actual jefe de gabinete del Gobierno del Estado, Rafael González Pimienta, el priista con mayor capacidad de negociación entre la actual clase política de este instituto político, y quien fuera subsecretario en el Gobierno del estado, el ex senador Raúl Juárez Valencia.

Otros invitados estuvieron por ahí dándole un aire de destape al evento, como el empresario tequilero Eduardo Orendáin, el ex Presidente de Tlajomulco, Antonio Sánchez o el ex presidente estatal del PRI, Francisco Morales Aceves.

Decir que Zamora ya está en segunda base en su aspiración por la candidatura del PRI a la Gubernatura viene a cuento porque ya se han dado pasos que evidencian un buen ánimo entre el Gobernador y el senador de la República, a quien antes se les consideraba distanciados.

La candidatura de Pizano fue un punto de encuentro; la asistencia del Gobernador a la toma de posesión de Zamora como líder nacional de la CNOP en la Ciudad de México fue otro; el nombramiento del regidor Sergio Otal Lobo a la secretaría de la CNOP en Guadalajara y ahora la asistencia de varios secretarios del Gobierno del Estado a la comida suponen que las negociaciones van caminando.

El priismo de Jalisco ya arropó a Zamora. El senador ya está en la segunda base…

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox