¿El CESJAL en campaña política?

3697
1
Compartir
Michel debe renunciar a su presidencia antes de seguir.

Carlos Lomelí, Enrique Michel y Óscar Ábrego negociando el 2018…

LOMELÍ SE PERFILA COMO EL HOMBRE FUERTE DE MORENA EN JALISCO; ENRIQUE MICHEL DEBE RENUNCIAR AL CESJAL ANTES DE SEGUIR

La renuncia del diputado local de MC, Hugo Rodríguez, a su bancada, prendió las focos electorales; la renuncia de Carlos Lomelí a la misma bancada pero federal, hizo que muchos se pusieran en sus marcas; pero la foto de este último y el empresario Enrique Michel poniéndose de acuerdo para ver quién será el candidato a Gobernador de Jalisco fue el banderazo de salida rumbo al 2018.

En la foto, el diputado federal come con el empresario y presidente del Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL), Enrique Michel -a quien acompaña otro funcionario de ese Consejo, Óscar Ábrego de León-, y ahí se acuerda trabajar y ponerse de acuerdo para, llegado el momento, decidir quién de los dos será el candidato a Gobernador por MORENA.

¿Quién le da más a MORENA de los dos aspirantes? ¿Cuál es la circunstancia de Enrique Michel y cuál la de Carlos Lomelí?

El empresario Enrique Michel.

El empresario Enrique Michel.

Enrique Michel

Acostumbrado a las lisonjas de sus empleados y la burbuja de aduladores que siempre lo acompaña, el reconocido empresario Enrique Michel se ha metido de lleno al juego sucio de la política y lo hace en el mejor de los ánimos: todo sea por Morena.

Pero, de entrada, antes de seguir con sus aspiraciones Michel debe renunciar como presidente al Consejo Económico y Social de Jalisco, porque si bien el suyo es un puesto sin remuneración, el organismo sí recibe recursos públicos del Estado para su operación, esto es, más de 20 millones de pesos anuales. Y no se puede andar en campaña mientras encabeza un organismo público aunque se refiera ciudadano.

Quizá eso no lo advirtió inicialmente Óscar Ábrego de León, quien sí es funcionario de ese Consejo, recibe un sueldo y maneja sus recursos económicos. La carrera política de Óscar Ábrego después de esa foto duró sólo dos días, pues ya se ha deslindado de cualquier participación política. Niega rotundamente que busca la Presidencia de Tlajomulco por cualquier partido y aclara que su prioridad es el Cesjal y sus asuntos empresariales (adiós al proyecto de Nación del Peje).

Pero el empresario Enrique Michel está empecinado en su aventura sin advertir que su puesto exige ser apartidista, y que si bien no recibe un sueldo, sí está sujeto a rendir cuentas por los recursos públicos que recibe, por lo que no puede andar haciendo proselitismo político para sus aspiraciones.

Como siempre mal aconsejado, Enrique Michel pondrá en juego su prestigio como empresario ganado a pulso, con trabajo y dedicación, para meterse al juego sucio de la política, donde todo se vale: para empezar sacar sus fotos de cumpleaños disfrazado de Hugh Hefner con sus conejitas de Playboy, mientras su corte le celebra con lágrimas en los ojos su buen gusto y su extraordinario sentido del humor.

El diputado federal Carlos Lomelí.

El diputado federal Carlos Lomelí.

Carlos Lomelí

Se le veía como el candidato inminente al municipio de Zapopan, porque ésa era la promesa hecha por el líder de MC, Enrique Alfaro. A la postre se complica el escenario de Zapopan, se divide MC en cuatro o cinco grupos y se ve difícil que le cumplan al diputado federal. Y hasta se ve relegado en el tema del Senado de MC por actores como los diputados federales Clemente Castañeda o Verónica Delgadillo, que pudieran ser una fórmula o encabezar algún tipo de lista.

Con la decisión que toma Carlos Lomelí, ya son cuatro diputados que se separan de la bancada federal de MC -de 24 quedan 20-. Hoy Lomelí va en su propio proyecto. Tiene una cercanía importante con el líder de Morena y cree en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Morena le generaría la expectativa a Lomelí de ser candidato a Gobernador, a Senador, o como ha sido su intención, a Presidente Municipal de Zapopan. Para nadie es desconocido que ha invertido grandes recursos en apoyo a la gente, programas sociales, dispensarios y otro tipo de obras en beneficio de las comunidades más marginadas en Zapopan, y eso le va a generar votos.

Lomelí sale bien posicionado en las encuestas hechas por propios y extraños y eso lo ha envalentonado para buscar la Gubernatura, cuando su fuerte está en Zapopan. Pero el trabajo que viene realizando desde tiempo atrás cuando fue candidato a senador, y ahora con la representación de López Obrador en Jalisco, podría darle la oportunidad de ser considerado un candidato serio a la Gubernatura.

Lo que es un hecho, es que la foto que acompaña a este artículo fue el banderazo de salida en Jalisco para las elecciones del 2018, cuando habrán de elegirse al Presiente de la República, al Gobernador de Jalisco, a sus Alcaldes y regidores, y diputados locales y federales…

Compartir

1 comment

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox