‘Que Lomelí y Michel se afilien primero a MORENA’

1888
0
Compartir
Cosío se sumó al proyecto de AMLO desde 2006.

Cosío se sumó al proyecto de AMLO desde 2006.

CHAVA COSÍO LEVANTA LA MANO COMO ASPIRANTE A LA GUBERNATURA; EXIGE SE RESPETEN SUS DERECHOS Y SUS ASPIRACIONES COMO MILITANTE

Salvador Cosío Gaona dice que respeta las aspiraciones de Carlos Lomelí y Enrique Michel para la Gubernatura de Jalisco por MORENA, pero también exige que se respete su derecho como militantes a buscar la misma posición.

De entrada, deja claro que él sí es militante de MORENA e invita a Lomelí a que haga lo propio, pues hasta hace poco era diputado de Movimiento Ciudadano; y al empresario Enrique Michel lo invita también a que se meta de lleno a representar las siglas del partido para que su aspiración sea tomada con seriedad.

¿Salvador Cosío Gaona quiere ser Gobernador de Jalisco?

Sí, pero aguardaré los términos de la convocatoria que al respecto emita mi partido, que es MORENA, y acataré los tiempos y formas estatutarios y lo que legalmente se determine. 

¿Por qué quieres ser Gobernador de Jalisco?

Porque considero que tengo la formación, la capacidad, la experiencia, la sensibilidad y la emoción social así como el conocimiento del Estado, sus fortalezas, sus oportunidades, su problemática y puedo plantear proyecto y programa que sirva de plataforma para consolidar con mucho trabajo colectivo la grandeza de Jalisco.

“Puedo plantear un proyecto y programa que sirva de plataforma para consolidar con mucho trabajo colectivo la grandeza de Jalisco”

Usted fue un connotado priista. ¿Por qué abandonó ese partido?

Milite en el PRI de 1975 a 2006, renuncié a esa militancia tras considerar incongruencia entre sus postulados ideológicos y programáticos y sus acciones. Decidí dejar de participar en el PRI al cansarme de advertir la falta de apego a sus estatutos, por la antidemocracia en cuanto a la elección de dirigentes y de candidatos, y especialmente por ser ya muy recurrente el actuar inadecuado al haber propiciado o apoyado acciones de gobierno contrarias al mejor interés del pueblo, al no respaldar causas sociales en favor de la gente y permitir actos de corrupción.

¿Eres militante de MORENA?

Sí, soy militante de MORENA desde 2015, pero desde 2006 renuncié al PRI para afiliarme al PRD y sumarme al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Milité un año en el PRD de 2006 al 2007, participé como externo en Convergencia en 2009 y estuve sin partido hasta que en 2015 me afilié a MORENA.

Aspiraste en 2015 a la dirigencia estatal de MORENA, ¿qué ocurrió?

Sí, pero no se realizó el proceso electivo ya que fue suspendido abruptamente por diversas quejas que interpusimos algunos militantes diversos, ya que se consideró hubo desorden en el desahogo del proceso interno de elección y al cancelarse este proceso, culminó el periodo de la dirigencia que estaba a cargo de Humberto Ortiz y se determinó una dirigencia provisional tripartita y paritaria a cargo de un Senador, una Diputada Federal y un Asambleísta del Distrito Federal, cuya única función era hacerse cargo temporalmente y evaluar las condiciones para volver a convocar a la elección de dirigencia, lo que no ha sucedido.

¿Fuiste sancionado y te suspendieron la militancia en MORENA?

Algunos militantes consideraron que al manifestar públicamente mi afiliación a MORENA y el interés de buscar el apoyo para ser delegado a la asamblea estatal y participar en la elección por la dirigencia violé estatutos y presentaron una queja en mi contra, determinándose injustificadamente una sanción de seis meses de suspensión de mis derechos partidarios. Sin embargo, al considerar inadecuada e injusta la determinación, logré que se dejará sin efecto declarándose insubsistente y anulándose totalmente, esto mediante el desahogo de un proceso ante las autoridades electorales que dictaron sentencia favorable protegiendo mis derechos políticos y mis derechos partidistas, de manera tal que la sanción fue anulada y jurídicamente nunca existió, de ahí que nunca he perdido mis derechos y gozo plenamente de mis prerrogativas como militante activo de MORENA.  

¿Qué piensas de quienes han externado su aspiración a ser candidatos por MORENA, como Carlos Lomelí y Enrique Michel?

Hay que respetar para poder exigir respeto. Yo respeto las aspiraciones de cualquiera que las tenga y quiera manifestarse, pero también es de exigir respeto hacia todos quienes como militantes podamos participar en procesos internos, tanto en calidad de aspirantes como de impulsores de las aspiraciones de otros militantes. Yo les solicitaría a los que se han pronunciado, como son los casos de Carlos Lomelí y Enrique Michel, que primero se afilien a MORENA.

Creo que debe respetarse y escucharse a la militancia y ante todo debe requerirse atentamente de la dirigencia nacional de mi partido que lleve a cabo en forma adecuada y oportuna los procesos, en apego a estatutos y con respetos a quienes sí militamos en MORENA, y pidiéndole a quienes quieran incorporarse a coadyuvar con el trabajo de fortalecimiento del partido que primero se afilien renunciando a la militancia que aún tengan en otros partidos y tras ello, se atengan a las normas, formas y tiempos adecuados, oportunos y estatutarios, esperando las convocatorias y haciendo labor partidaria además de escuchar con respeto a los militantes que ya lo somos.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox