‘El PAN gana terrero a nivel nacional; será igual en Jalisco’

1041
0
Compartir
Alatorre sostiene que el PAN se ha fortalecido.

Alatorre sostiene que el PAN se ha fortalecido.

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ESTRATEGIA METROPOLITANA EN EL CDE SOSTIENE QUE HAY ESPERANZAS PARA EL BLANQUIAZUL

Álvaro Alatorre Rodríguez, presidente de la Comisión de Estrategia Metropolitana en el CDE del PAN sostiene que el mismo fenómeno que se registra a nivel nacional, donde el PAN gana terreno, también se dará en Jalisco.

Veo a un PAN que se ha fortalecido a nivel nacional, que viene de ganar siete gubernaturas y que está trabajando fuerte para ganar las tres en las que va a haber elecciones en este 2017, donde esperamos que el Estado de México con Josefina Vázquez Mota sea una victoria importante para el PAN que nos permita fortalecernos más”, asienta.

“Es la oportunidad de salir a las calles a los panistas, de volver a estar con los ciudadanos”

¿Cuál es su análisis del panismo local?

Veo al interior del partido una renovación de dirigencias con procesos de diálogo, donde se está incluyendo a los distintos actores de los grupos. Veo a un panismo de Guadalajara que está a la expectativa, pero que hoy tiene una dirigencia fuerte, de triunfo, y que se están tejiendo los acuerdos necesarios para poder construir en unidad en 2018. Veo un gobierno que no está dando resultados, un gobierno municipal que ha quedado a deber a los ciudadanos en todas las promesas que hicieron. Esto le da la oportunidad de salir a las calles a los panistas, de volver a comprometerse con los ciudadanos.

¿Y Zapopan? ¿Cómo está trabajando el PAN en este municipio?

Veo a un PAN en Zapopan que tiene varias cartas importantes, que tiene una dirigencia plural. Estoy seguro de que los acuerdos que se tomen al interior nos permitirán ser competitivos en la elección que viene. En Tlaquepaque veo un panismo que se está reacomodando, donde los liderazgos empiezan a moverse en distintos sentidos. Hoy en Tlaquepaque están teniendo un gobierno desastroso, que no les da certeza, donde hay inseguridad y falta de resultados; y con un PRI que no se ha movido. Esto nos da también oportunidad en este municipio.

Usted es de Tonalá. ¿Cómo ve ahí las cosas?

Yo me he desempeñado en el PAN Tonalá los últimos dieciocho años de mi participación en la política. Veo a un PAN con una dirigencia sólida, venimos de un proceso tranquilo de renovación de la dirigencia y que hoy se está organizando para buscar las coincidencias con los distintos actores del municipio, entendiendo que Tonalá es el municipio más rezagado de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Ya hemos visto que cuando el PAN no trabaja unido, que cuando no se concilian las diferencias al interior, los resultados no son positivos. Hoy vemos que la inercia nacional nos favorece, vemos a un gobierno del estado que en las encuestas ha estado bien posicionado, pero lamentablemente no vemos que el liderazgo de este gobierno alcance a trascender a nivel nacional; hemos sido testigos de las malas decisiones del gobierno federal priista que ha generado que los ciudadanos tengan un concepto lamentable del PRI. Percibo a la militancia del PRI desanimada porque ven que no han sido buenos los resultados que el PRI le ha ofrecido a los ciudadanos.

En Tonalá MC no ha sido la opción para los ciudadanos, ¿por qué?

MC gira en torno al alcalde de Guadalajara, y quienes ha padecido todos los escándalos en los que ha estado inmerso son los ciudadanos de Guadalajara, que no ven resultados, no ven respuesta a sus inquietudes, no ven oportunidades. Vemos un gobierno que no ha sido distinto de los demás, al contrario, con deficiencias en muchos de los servicios que presta, a un alcalde más preocupado por su imagen personal que por su agenda de gobierno, y eso hace que el partido -que no goza de una democracia interna- hoy aunque han tratado de enarbolar las causas sociales, no ha dado resultado, se ha quedado corto.

¿No es imbatible MC?

La operatividad de MC en los municipios ha sido deficiente. Las deficiencias del gobierno de Guadalajara están permeando en todos los municipios. Lo vemos en Tonalá, donde los ciudadanos están preocupados por la forma en la que el gobierno de Guadalajara ha tratado a los comerciantes. Los ciudadanos no están de acuerdo en ese tipo de gobierno autoritario. También veo con preocupación que cada gobierno de la Zona Metropolitana está enfocado en la imagen de Enrique Alfaro, y no en las necesidades básicas de las colonias.

¿QUIÉN ES?
Álvaro Alatorre Rodríguez es originario de Tonalá, Jalisco. Es abogado. Actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de Estrategia Metropolitana en el CDE del PAN. Ha participado en política desde hace diecinueve años.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox