Concreta obra: es apuesta del Gobernador en Tonalá

965
1
Compartir
roberto-blake-2

Blake ha estado muy activo en el municipio.

EL REGIDOR ROBERTO BLAKE APROVECHA CERCANÍA CON ARISTÓTELES: LOGRA RECURSOS PARA OBRAS, SE PERFILA COMO CARTA AL 2018

Pocos regidores del PRI pueden presumir de avanzar en la gestión de recursos y ofrecer mejoramientos de servicios como Roberto Blake, a quien muchos consideran una carta importante del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, rumbo al 2018.

Las giras del Gobernador en ese municipio, el único que gobierna el PRI en la zona metropolitana, han sido constantes, y en su momento hasta la pista de hielo que normalmente se instala en diciembre a un costado de Palacio de Gobierno, se trasladó a Tonalá para beneplácito de sus habitantes.

Ahora, Roberto Blake ha estado muy activo inaugurando obra: por ejemplo en la colonia Prados Coyula de Tonalá se invirtieron más de 10 millones de pesos en una obra, pero fue sólo la primera fase de un proyecto que seguirá activo el resto de la administración.

“Lo que siempre nos piden los ciudadanos son tres necesidades básicas, en las cuales siempre debemos poner atención: la seguridad, el alumbrado y la obra pública. Esas tres cosas siempre las van a pedir porque es lo que les genera un sentimiento de bienestar”, asienta el regidor.

“Los ciudadanos cada día te exigen más resultados, no pretextos, y nosotros estamos enfocados en lo que debemos hacer”

Ha estado muy activo iniciando obra pública. ¿Tiene aspiraciones al 2018?

Hemos estado ayudando al alcalde Sergio Chávez a gestionar obra pública. Como saben, a nuestro municipio todavía le hace falta trabajo en las calles, el agua potable y alcantarillado, pero además hay muchas vialidades que no tienen ni siquiera empedrado. Nosotros tenemos que empezar a apoyar a nuestro presidente municipal a bajar recursos. Esto no tiene nada que ver con el 2018. Nosotros estamos enfrascados en dar resultados.

Lo mencionan como una carta del Gobernador al 2018…

Nuestra cercanía con el señor Gobernador sólo ha beneficiado para traer obra al municipio. Ya van tres obras, la primera fue en Prados Coyula con una inversión de diez millones aproximadamente; la segunda fue este 14 de febrero en la colonia 20 de Noviembre, una colonia de mucho arraigo en nuestro municipio. Y esta tercera que arrancamos el dos de marzo es en la colonia El Rosario, una colonia tradicional de nuestro municipio en la que estamos trabajando fuertemente.

¿Qué es lo que hace falta en Tonalá?

Lo que siempre nos piden los ciudadanos son tres cosas: la seguridad, el alumbrado y la obra pública. Esas tres cosas siempre las van a pedir porque es lo que les genera un sentimiento de bienestar. A las personas les cambias el entorno cuando tienen una calle pavimentada, no importa que sea con empedrado, mientras que puedan transitar sin hoyos y baches, mientras estén alumbradas las calles y haya seguridad, ellos se sienten mejor.

¿Hay entendimiento con la oposición? ¿Cómo tratan en Tonalá a los comerciantes?

Cabe señalar algo. Ahorita la oposición se ha convertido en aliados en Tonalá. En este año y medio siempre ha habido cortesía política por parte de las tres fuerzas: si hablamos de Acción Nacional, si hablamos de MC, si hablamos del PVEM. En lo que toca al comercio, con la rehabilitación de la Avenida Tonaltecas, se reformó un reglamento con el que se está orientando al ciudadano, pero sin lastimarlo, sin reubicarlo, es nada más una cuestión de darle orden a la avenida. Pero si hablamos de otras zonas, no se ha reubicado a ningún ambulante.

¿Cómo ve el panorama político rumbo al 2018?

Ahorita estamos concentrados todos en hacer nuestro trabajo, primero hay que ver el trabajo de cada quien y luego veremos quiénes deben abanderar las propuestas al 2018. Yo estoy concentrado en mi trabajo como regidor, en ayudarle a mi presidente municipal y en fortalecer el trabajo político de la agrupación a la cual pertenezco.

¿En lo que resta de la administración qué debemos esperar?

Esperamos generar más obra, generar mayor seguridad. Los ciudadanos con la situación tan difícil cada día te exigen más resultados, no pretextos, y nosotros estamos enfocados en lo que debemos hacer: seguir gestionando recursos para poder cambiar la imagen de lo que ha sucedido en este tiempo.

¿QUIÉN ES?
Roberto Amador Cárdenas Blake es regidor del PRI en Tonalá. Ha militado en dicho partido desde 1997, donde es consejero político nacional, estatal y municipal. Inició su trayectoria política junto al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
Compartir

1 comment

  1. Manuel Neri 22 marzo, 2017 at 15:49 Reply

    Roberto eso que estas haciendo es necesario pero para todo el municipio de Tonalá ya que las calles están llenas de baches y el alumbrado publico no hay o es muy escaso de seguridad ni hablar en urbi jamás se aparecen las patrullas somos el municipio mas pobre creo que mucho mas que Tlajomulco, Esperemos mas obra mínimo para mantener lo poco ya nuevo no….

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox