Las cartas fuertes del PAN para Zapopan

899
0
Compartir
Serán quienes estén la boleta en 2018. En la imagen: Alejandro Pineda, Omar Borboa, Alfonso Rejón y Raúl Alejandro Padilla.

Serán quienes estén la boleta en 2018. En la imagen: Alejandro Pineda, Omar Borboa, Alfonso Rejón y Raúl Alejandro Padilla.

LOS PRINCIPALES LIDERAZGOS YA TRABAJAN PARA DAR UNA FUERTE PELEA EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN

El nivel de competencia que viene tomando el PAN en los escenarios nacionales tiene entusiasmados a los panistas de Jalisco, quienes ven una seria posibilidad de dar una fuerte batalla en el 2018, sobre todo en municipios donde tienen un fuerte arraigo como lo es Zapopan.

Con el serio desgaste que vive el Partido Revolucionario Institucional, las luchas internas que tiene el Partido Movimiento Ciudadano y ante un Partido de la Revolución Democrática agonizante, el PAN en Zapopan se organiza para dar la batalla y así buscar regresar a la Alcaldía en las próximas elecciones.

Los panistas de Zapopan tienen algo claro: sólo unidos podrán tener la fuerza y el empuje suficiente para enfrentar sus adversarios, por eso sostienen que trabajan juntos para, en su momento, decidir quién será el abanderado a la Alcaldía, entre quienes resaltan: el regidor Alejandro Pineda; el Secretario general del PAN Jalisco, Omar Borboa; el presidente del Comité Municipal, Alfonso Rejón y el empresario Raúl Alejandro Padilla Orozco.

Además, hay una serie de liderazgos que ya hacen su trabajo en todo el municipio, con especial atención en los distritos que habrán de disputarse. Pero, ¿quiénes son estos perfiles?  

Alejandro Pineda, regidor de Zapopan.

Alejandro Pineda, regidor de Zapopan.

Alejandro Pineda

El hoy regidor ingresó en 1999 al PAN Zapopan, acompañando a quien fue ex candidata a la Alcaldía y ex regidora, Mary Carmen Mendoza. Posteriormente se vinculó a otros personajes, como el ex diputado Joel Arellano y el ex regidor José Antonio de la Torre. Pineda siempre jugó en el equipo del ex dirigente estatal, Eduardo Rosales. Al empezar a levantar la mano y generar un liderazgo propio, experimentó victorias y derrotas, pero el panista se hizo notar.

Alejandro Pineda es reconocido por la militancia por tener un liderazgo sin nómina, en un partido en el que los liderazgos se fundaban precisamente en eso. Hoy en día es uno de los equipos más importantes de Zapopan. El grupo político que encabeza Pineda ya direcciona la política zapopana, pero será más fuerte en lo que está por venir.

Su grupo político quiere crecer en conjunto con los hermanos Cortés, Isaías y Hernán, para con esto salir del ámbito municipal. El equipo tiene dos representaciones en el consejo estatal y una representación en el consejo permanente.

Actualmente el regidor viene construyendo un interesante proyecto con un trabajo de campo continuo; tiene una fuerte presencia en las colonias y apoya a las asociaciones vecinales. Su trabajo se ve reflejado en las iniciativas presentadas en el Cabildo. Hoy se destaca por ser uno de los pocos panistas que alzan la voz mediáticamente. El grupo político está en una fase de maduración que dará mucho de qué hablar en lo que viene, por lo que Pineda buscaría la candidatura a la Alcaldía de Zapopan.

El ex diputado federal, Omar Borboa.

El ex diputado federal, Omar Borboa.

Omar Borboa

Omar Borboa arrancó en la política panista de la mano de Pablo Aguilar Lucio (Q.E.P.D.), un líder de vieja cepa en Zapopan, un liderazgo que se hizo mucha fama porque definía elecciones internas para comités municipales, diputaciones y Alcaldías. Principalmente con su núcleo muy fuerte en Santa Ana Tepetitlán. Borboa fue diputado federal muy joven a través de esos apoyos. Posteriormente repite como diputado, fue regidor, y ha generado un liderazgo en lo que antes era el Grupo Zapopan -en su momento representado por Juan Sánchez Aldana-. Omar es una persona de palabra. Hoy es Secretario General en el Comité Estatal del PAN, y es uno de los actores con mayor crecimiento en el grupo de los hermanos Cortés. Tiene también ligas importantes con gente de Ricardo Anaya, porque le tocó ser diputado federal junto al mismo.

Ex diputado federal en dos ocasiones, ex regidor, ex delegado del PAN, cuenta con apoyos importante tanto al interior como al exterior del partido y ya se escucha como un aspirante serio para encabezar por el PAN la candidatura a Alcalde de Zapopan.

Alfonso Rejón.

Alfonso Rejón.

Alfonso Rejón

Cuenta con una gran experiencia en el ámbito público. Es un panista formado y trabajado en el equipo del ex Gobernador Francisco Ramírez Acuña, principalmente. A partir de la elección pasada levanta la mano, aunque nunca había contendido en un proceso interno. Levanta la mano para ser presidente del PAN Zapopan y gana, hoy es presidente. Con buena trayectoria, limpia, Rejón sin embargo es percibido como un candidato de la vieja guardia del PAN, cuando lo que ahora busca el ciudadano es un perfil fresco.

Alfonso siempre es llamado para fungir en alguna función pública por su experiencia y su conocimiento, y eso lo pone en un punto interesante donde, por su puesto, puede resultar candidato a Alcalde de Zapopan.

Con una amplia trayectoria política en el partido, actualmente es Secretario Técnico en el IJA, ha sido Secretario de Vialidad del Estado, Secretario General del Municipio de Guadalajara; se caracteriza como un gran negociador por lo que lo pone como un aspirante viable.

El empresario Raúl Alejandro Padilla.

El empresario Raúl Alejandro Padilla.

Raúl Alejandro Padilla

Viene del ámbito empresarial, trae muy buena comunicación con el CEN del PAN. Hoy en día está trabajando como Secretario Técnico en el área de presupuesto del Congreso de la Unión. Ya había sido diputado federal plurinominal por el PAN.

Tiene buenas relaciones en el ámbito nacional con empresarios, con asociaciones civiles y con las altas esferas de los partidos políticos. Ya buscó en el PAN Zapopan la candidatura, no le fue bien por los acuerdos que se tomaron, pero RAPO en lo particular es una persona que convence, que es bien aceptada, vendible electoralmente.

Es una persona bien vista por los ciudadanos y por el empresariado. Podría buscar una candidatura en algún municipio o, incluso, la Gubernatura. “RAPO”, destacado empresario y ex diputado federal podría ser una carta para encabezar a los panistas en el 2018

 

Otros liderazgos que ya se mueven para distintos espacios

Frabel Espinosa

Se caracteriza por ser un panista con mucho contacto con líderes de colonias. Militante panista desde 1995. Ex delegado de Migración y ex Director del COPLADEMUN en Zapopan.

Cristina Brambila

Ex Diputada Local, pertenece a una familia tradicional del Distrito 4, fue miembro del Comité Municipal.

Érika Félix

Actualmente es Regidora de Zapopan, es cercana al grupo del ex panista Eduardo Rosales.

Bernardo Guzmán

Ex Diputado Federal y Local, fue Presidente del PAN Zapopan, un joven que cuenta con una importante trayectoria panista. Actualmente es Consejero Estatal.

Jerónimo Díaz

Ex Regidor de Zapopan identificado con las causas sociales y altruistas, actualmente se desempeña como Consejero Estatal.

Jesús Arambul

Un liderazgo reconocido por la militancia que opera en el Distrito 6, fundador del grupo Movimiento Azul, además de contar con presencia en las asociaciones civiles.

Israel Jacobo

Ex Candidato a Diputado Federal, es un joven con una buena trayectoria en el partido.

Alejandro Macías

Cercano al equipo de Omar Borboa, se caracteriza por ser un buen operador del Distrito 10 en Zapopan.

Joel Arellano

Ex Diputado Federal, panista desde joven, fue candidato en dos ocasiones para Diputado Federal y Local, es conocido por ser un buen operador político.

Paulina Rubio

Panista cercana al equipo de
los Cortés, actualmente Secretaria en el Comité Municipal del PAN en Zapopan.

Ramón Ramírez

Ex regidor y ex presidente del PAN en Zapopan. Actualmente hace trabajo social en colonias del municipio.

Ricardo Oliveras

Ex Titular de Obras Públicas de Guadalajara con amplia experiencia en la administración pública, es una de las cartas que presenta el PAN.

Juan Antonio García

Ex candidato a Regidor, fue
Director Jurídico en la PRODEUR, un liderazgo que se mueve en el ámbito empresarial y actualmente es Consejero Estatal.

Elizabeth Valdivia

Activista social en Zapopan. Se caracteriza por trabajar en la periferia del Distrito 6 de Zapopan.

Hiram Messina

Ex candidato al Distrito 4 con experiencia en la función pública y con presencia en el distrito.

José Antonio de la Torre

Ex Diputado Local y ex Regidor, con experiencia en coordinación de campañas, liderazgo forjado a través del trabajo. Parece ser que buscará también la Alcaldía de Zapopan en la próxima elección.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox